Presentación Opel Astra GTC en Mallorca II

gtc 2011

El segundo día en Mallorca tocaba cambiar de motorización, pero no de coche, seguimos con la toma de contacto del nuevo Astra GTC 2011.

Ahora tocaba el motor diésel 2.0 CDTi de 165CV en color rojo.

Antes de arrancar comprobé el espacio en las plazas traseras, realmente amplio para ser un coupé, su altura es prácticamente la misma de la que encontramos en el Insignia. El espacio para las piernas depende como siempre de quién esté delante, pero es normal respecto al segmento.

Los interiores no varían en exceso respecto a la versión normal del Astra, veremos sólo cambios en la tapicería del asiento y en el color de las molduras interiores del salpicadero.

Arrancamos con la versión diésel en dirección Cap de Formentor, una ruta de 84 Km por carretera de montaña, muy revirada que nos permitirá comprobar todas las habilidades dinámicas del GTC.

Esta versión incorpora Start/Stop de serie.

El empuje del motor parece superior al del gasolina, aunque en cifras sea ligeramente más lento en aceleración 0 a 100km/h (8,9 seg del 2.0 CDTi Vs. 8,3 del 1.6 Turbo). El mayor par motor (350 – 380 Nm con overboost) se hace notar.

En este tramo si podremos disfrutar y forzar el coche, es de día y el asfalto está completamente seco.

En modo Normal la dureza de suspensión es la correcta y la dirección es normal a la de cualquier otro coche. En modo tour todo se hace más suave, la suspensión más blanda (evitando que se transmitan las irregularidades del asfalto) y la dirección también más ligera.

Pero el verdaderamente interesante es el modo Sport, que endurece la dirección haciendo su respuesta mucho más fiel y el endurecimiento también de la suspensión (esto último se nota menos ya que el coche va realmente bien en chasis).

El eje delantero es realmente fiel y el trasero parece estar soldado al asfalto. Es realmente difícil ponerlo en apuros. Esto nos da confianza y hace que podamos ir realmente rápido. Lo hace ser un coche ágil y dinámico.

La vuelta de Cap formentor dirección a Palma ha sido principalmente por autovía. Aquí el asentamiento del coche es perfecto y la comodidad en conducción habitual es igual de buena que en el Astra 5 puertas.

El Astra GTC, por diseño y por capacidades dinámicas está listo para volver a ser un superventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *