Jaguar XKR-S Convertible 2011

JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

El XKR-S, abanderado de la gama deportiva Jaguar, comparte ahora protagonismo con un convertible.

El XKR-S Convertible materializa las cualidades que desde siempre han caracterizado a los legendarios GT de Jaguar, comportamiento, conducción envolvente, confort explorando nuevas fronteras en el apartado de prestaciones.

La piedra angular de este modelo es una versión revisada del motor AJ-V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que brinda 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que representa una mejora del 8% y del 9%, respectivamente, respecto a la potencia y par del actual Jaguar XKR.

Con tracción trasera y caja de cambios automática de 6 velocidades equipada con Control Activo del Diferencial, este motor propulsa al XKR-S Convertible de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima (electrónicamente limitada) de 300 km/h.

Estas cifras son posibles gracias a un completo paquete de mejoras aplicadas a la suspensión, que refinan incluso más las aptitudes dinámicas del XK , creando una eficaz conexión entre el coche, el conductor y la carretera que ahora en la versión descapotable, alcanza una nueva dimensión.

La estructura de aluminio ligero del XK posee una impresionante rigidez torsional que ha permitido modificar los componentes de la suspensión.

Con nueva articulación de aluminio en la suspensión delantera, geometría revisada de la suspensión trasera, nuevos amortiguadores y muelles más rígidos, llantas forjadas de aleación ligera y configuraciones recalibradas de la dirección, los expertos en dinámica del vehículo de Jaguar han creado una gratificante experiencia de conducción, ágil y participativa, sin pérdida alguna del refinamiento.

El interior del deportivo es igualmente espectacular, con los asientos Performance de Jaguar que ofrecen mayor sujeción al conductor y su acompañante durante las curvas a alta velocidad. Tapizados en piel con efecto fibra de carbono, disponen de ajuste eléctrico de 16 movimientos y función térmica. Este mismo material se utiliza en la tapicería del habitáculo para enfatizar el carácter enérgico del vehículo.

Los cambios exteriores se realzan gracias al color negro metalizado en la carrocería del vehículo, perfectamente complementado con el acabado oscuro de las llantas Vulcan de 20’’ de aleación ligera a través de las cuales se divisan las pinzas de los frenos de Altas Prestaciones de Jaguar, disponibles en llamativo color rojo o en un discreto bronce.

Convertible ofrece una paleta de seis colores de carrocería que incluyen, entre otros, el Polaris White y el British Racing Green, atributo al legado deportivo de Jaguar. La capota, acústicamente insonorizada y cuya apertura y cierre requieren tan solo 18 segundos, ha sido probada a altas velocidades.

Con un peso en orden de marcha de 1.753 kg y una rigidez torsional de 16.500 Newton/metros por grado, los ingenieros de Jaguar han contado con una sólida arquitectura sobre la que aplicar los cambios necesarios para crear el convertible más rígido jamás diseñado por Jaguar.

Las suspensiones también han sido objeto de revisión. La suspensión delantera de doble horquilla incorpora una nueva articulación de aluminio que eleva en un 23% la rigidez en el ángulo de inclinación de la rueda alcanzando niveles incluso superiores de precisión y respuesta de la dirección. El Control Activo del Diferencial se ha reprogramado para reducir la sensibilidad de la dirección a altas velocidades en beneficio de la estabilidad y el control.

INTERIOR JAGUAR XKR-S CONVERTIBLE

Los soportes superiores del amortiguador trasero son más rígidos que los del XKR-S Coupe y se ha optimizado la geometría de las ruedas traseras para potenciar la agilidad. Se ha endurecido en un 28% el tarado de los muelles delanteros y traseros e instalado un programa de software en la Suspensión Adaptativa específico para el XKR-S que optimiza el control, la tracción y el agarre.

El XKR-S monta neumáticos Pirelli P-Zero (255/35 ZR20 en las ruedas delanteras y 295/30 ZR20 en las traseras).

El Sistema de Frenos de Altas Prestaciones de Jaguar, equipado de serie, responde con creces a las demandas del vehiculo. Discos de freno, 380 mm en el eje delantero y 376 mm en el trasero, se complementan con las pinzas de aluminio y las pastillas del freno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *