Audi TT con motores 1.8 TFSI y 2.0 TDI, con caja de cambios S tronic.

Audi TT s tronic

Audi incorpora la caja de cambios S tronic a dos de las versiones más exitosas de su modelo TT (Prueba Audi TT 1.8 TFSI Black & White) , el 1.8 TFSI y el 2.0 TDI. El primero de ellos dispondrá de la variante S tronic de siete velocidades, mientras que el segundo contará con la de seis marchas. Esta transmisión se añade tanto en la carrocería coupé como en la versión roadster de ambas motorizaciones.

La versión del Audi TT con el motor de gasolina 1.8 TFSI es la más vendida de la gama, una condición que a buen seguro se mantendrá gracias al atractivo añadido de este cambio de doble embrague, que se caracteriza por su elevada eficiencia y gran suavidad, al no tener prácticamente interrupción del par en el paso de una a otra marcha. La variante de cambio S tronic elegida para el motor 1.8 de 160 CV de potencia es la de siete velocidades, que consigue mejorar en 0,1 litros por cada 100 kilómetros el consumo medio respecto al conjunto formado por este mismo propulsor y la transmisión manual de seis marchas. Asimismo, las emisiones de CO2 bajan de 155 a 147 gramos por kilómetro en el TT Coupé, y a 152 en el TT Roadster.

Por su parte, el Audi TT con el motor diésel 2.0 TDI de 170 caballos utilizará como caja de cambios alternativa a la manual de seis marchas la S tronic también de seis velocidades.

La diferencia de precio entre los modelos equipados con la caja de cambios manual y los que llevan la S tronic es de 2.410 euros, independientemente de que se trate del diésel o el gasolina, del roadster o del coupé. La única versión en la que esa diferencia pasa a 2.740 euros es la Black & White edition, que está disponible con el motor 1.8 TFSI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *