Opel Astra OPC 2012

opel astra opc 2012

El nuevo Opel Astra OPC llegará en el verano de 2012 y estará propulsado por un motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina.

Las cifras de prestaciones: 280 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Esta motorización asegura que el Astra OPC pueda alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Nunca antes un Astra había sido tan rápido.

Todo el chasis de este coche deportivo ha sido diseñado para ofrecer potencia, sin ningún compromiso. En línea con la mejor tradición OPC, el coche ha sido puesto a prueba en el bucle norte (Nordschleife) del circuito de Nürburgring en Alemania, bajo la supervisión del embajador de la marca Opel, Joachim (Jockel) Winkelhock. Ha sido orientado especialmente hacia conseguir las mejores cualidades en comportamiento en curva y dinamismo.

La suspensión delantera de alta tecnología, HiperStrut (Torretas de altas prestaciones) del Astra GTC son los cimientos para ello.

Además de las HiperStruts, el Astra OPC también disfruta de los beneficios del sistema de control de chasis FlexRide totalmente adaptativo. El chasis FlexRide permite al conductor sacar todo el partido de las características de la amortiguación, la dirección y la respuesta del pedal del acelerador. Lo puede hacer presionando los botones “Sport” y “OPC”. Sin embargo, el modelo OPC va un paso más allá.

Ha sido dotado de un diferencial autoblocante en el eje delantero. Esto le da al OPC mayor estabilidad y mejor comportamiento, por ejemplo, da al coche mayor agarre en la salida de las curvas cerradas a alta velocidad – incluso en mojado. “Hemos concebido un gran conjunto que convencerá hasta a los conductores deportivos más experimentados – no sólo en el Nürburgring”, dice el legendario piloto, Joachim Winkelhock.

El sistema de frenos de altas prestaciones, realizado por el prestigioso fabricante Brembo, asegura un buen poder de deceleración y la máxima estabilidad, incluso en momentos de máxima presión.

La exclusiva carrocería del Astra GTC OPC en una expresión de pura pasión, potencia y velocidad. Al OPC se le ha dado una deportividad extra con un conjunto de paragolpes delantero y trasero especialmente esculpidos, faldones laterales, un aerodinámico spoiler de techo y dos salidas de escape de forma trapezoidal. En el interior, el deportivo compacto tiene asientos de competición, el volante deportivo OPC forrado en cuero y plano en su parte inferior y una instrumentación especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *