Peugeot 208

peugeot 208

Peugeot lanzará el 208, su nuevo modelo del segmento B, en dos tipos de carrocería distintos, con 3 y 5 puertas.

El 208 transmite las nociones de agilidad y eficiencia. Las elecciones técnicas iniciales le convierten en un coche ligero (110 kg menos de media en relación al 207), aerodinámico (Cx de 0,29, SCx de 0,61), y muy compacto (7 cm menos de longitud, 1 cm menos de altura).

Estas ganancias se acentúan gracias a una habitabilidad sensiblemente aumentada, con más espacio en las plazas traseras (5 cm extra para las rodillas) y un maletero más generoso (15 litros más de volumen).

El 208 concreta los nuevos códigos estéticos de la Marca. Parrilla flotante, firma luminosa, pilotos traseros con forma de boomerang…

El interior multiplica la promesa de innovación del diseño exterior. Se estructura alrededor de un volante de pequeño tamaño, de una instrumentación ingeniosamente situada en una posición más elevada que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la vista de la carretera (como en un “Head Up Display” ) y de una gran pantalla táctil. Este conjunto “conectado” con los pasajeros contribuye a la practicidad, la seguridad, el diseño interior cualitativo y depurado y a las sensaciones al volante.

Con una media de emisiones de CO2 reducidas en 34 g/km en relación al 207, el 208 se sitúa como líder de su segmento. Sus tecnologías de motores de última generación y la casi generalización del sistema de micro-hibridación e-HDi se añaden a lo que se ha ganado tanto en peso como en aerodinámica.

Con cinco versiones, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop & Start de nueva generación (e-HDi), la oferta diésel se inicia en 87 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,4 l /100 km y en ningún caso supera los 99 g.

El 208 estrena los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l VTi, de notables prestaciones con una oferta que se inicia en los 99 g/km de CO2, con un consumo de 4,3 l /100 km.

Como novedad mundial, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente con materiales reciclados o de origen natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *