PRESENTACIÓN: Neumático MICHELIN Primacy 3 – Prueba en circuito

michelin primacy 3 diablomotor

Esta misma mañana nos desplazábamos al circuito de Cheste, en la comunidad Valenciana para probar la nueva gama de neumáticos premium de MICHELIN, el Primacy 3. Enfocados hacia berlinas y grandes berlinas (para deportivos dentro de la marca tienen la gama Pilot Sport).

El circuito constaba de 3 pruebas:

  • Giro en rotonda mojada
  • Frenada en recto mojado
  • Frenada en recto seco (No la hemos podido realizar por el día lluvioso que hemos tenido)

Todas ellas para intentar reflejar un uso habitual de los neumáticos.

Lo más importante de todas estas pruebas es que para medir realmente la calidad de estos neumáticos han sido comparados con la competencia directa (Goodyear, Pirelli, Continental y Bridgestone) y en el mismo coche.

Giro en rotonda mojada

La primera prueba ha sido el giro en rotonda mojada, intentando forzar el coche (sin trompear) y corrigiendo contravolanteando. A bordo de un Mercedes Clase E hemos comparado el Primacy 3 con el Goodyear efficientgrip y con el Pirelli P7. Las sensaciones de los MICHELIN frente a los Goodyear o de los Pirelli se hace notar.

Ninguno de los tres son neumáticos que no rinden perféctamente en este contexto, pero el MICHELIN nos ofrece un control sobre el coche mucho más noble, frente a Goodyear o Pirelli evita en todo punto que tengamos que contravolantear para reencauzar el coche en la trayectoria. El giro es suave y sin apenas esfuerzo el coche circula por donde queremos.

He notado la diferencia notablemente.

Frenado en recta mojada

En este caso hemos tenido Volkswagen Passat para el test. Los neumáticos a batir eran nuevamente los considerados por MICHELIN mejores en este tipo de prueba: Bridgestone Turanza BR300 y Continental premium contact 2.

La prueba es simple, aceleramos el coche en segunda hasta los 80 – 100 km/h y frenamos simulando una frenada de emergencia.

Para medir los resultados de la prueba los coches llevaban montado un dinamómetro (medidor de aceleración, deceleración y distancias).

Yo he probado los Bridgestone contra los MICHELIN y he logrado una diferencia de 1.1 metros de distancia de frenada (26.1 con el MICHELIN y 27.2 con el Bridgestone).

La media, entre los Bridgestone y los Continental, frente a la media entre los MICHELIN ha sido de (26,5 metros para el Michelin y de 28,1 para la competencia).

Según nos han dicho la distancia en frenada de emergencia está entre los 1,5 m en seco y en los 2,2 m en mojado.

Frenada en seco

No hemos podido testearlo por la climatología, no ha parado de llover desde ayer por la tarde, así que hemos vuelto a hacer frenada en mojado con un BMW Serie 3, esta vez sin tomar los tiempos.

En resumen, MICHELIN nos ha demostrado (y he podido comprobar) que tienen listo un neumático de muchísima calidad para el uso diario y que mejora en todos los aspectos a la competencia directa. Con esto quiero dejar claro que la competencia entre neumáticos existe, incluso en los de gama alta, os podéis imaginar como será la diferencia frente a los de gama baja.

Por último no olvidemos que los neumáticos son el único punto de contacto del coche con el asfalto y por ello la seguridad en nuestro coche depende mucho de ellos.

Los Primacy 3 no solo han sido diseñados para ofrecer las mejores prestaciones, sino también para ahorrar combustible (a la par emisiones de Co2) y ofrecer una mayor duración en kilómetros.

Si quieres conocer más aspectos técnicos del MICHELIN Primacy 3: Características MICHELIN Primacy 3
O directamente en la web del fabricante: Web MICHELIN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *