Audi S8 2012

audi s8 2012

El Audi S8, que llegará al mercado a comienzos del verano de 2012, es el exponente de la deportiva familia de modelos S de Audi: una berlina de lujo de insuperable potencia. Su 4.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 520 CV de potencia, pero su consumo medio de 10,2 litros a los 100 km. Responsable de ello es en gran medida el sistema “Audi cylinder on demand”, que en muchas situaciones de conducción desconecta cuatro de los ocho cilindros.

El 4.0 TFSI traslada a la gama alta de potencia la estrategia del downsizing de Audi. La sobrealimentación biturbo aporta al V8, cuya cilindrada es de 3.993 cc, una fuerza impactante. Entre las 1.700 y las 5.500 rpm ofrece de manera constante 650 Nm de par, y la potencia máxima de 520 CV está disponible a 5.800 rpm. El novedoso concepto de las culatas, con el lado de admisión en el exterior y el lado de escape en el interior, permite diseñar conductos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas, de modo que el motor responde con extraordinaria espontaneidad. Los dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll garantizan un establecimiento del par temprano y potente.

El 4.0 TFSI acelera al S8 de los 0 a los 100 km/h en 4,2 segundos; la velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h es una mera cuestión formal. En comparación con el motor empleado en el modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros, el V8 biturbo rinde 70 CV (51 KW) más, lo que supone alrededor de un 15%, pero sin embargo consume 3,0 litros menos de combustible a los 100 km (23%). Con un consumo medio de 10,2 litros a los 100 km, el Audi S8 presume del mejor valor entre sus competidores.

Este extraordinario resultado se ha conseguido gracias a varias tecnologías, entre las que cabe destacar el sistema de arranque y parada. Sin embargo, gran parte de esta elevada eficiencia es responsabilidad de la nueva tecnología Audi cylinder on demand. En regímenes de carga baja el sistema desactiva cuatro de los ocho cilindros del motor; a una velocidad moderada en autopista se reduce así el consumo en hasta un 10%.

Cuando el V8 cambia al modo V4 se activa también el sistema Active noise control (ANC), que combate los ruidos no deseados mediante frecuencias que los solapan de manera selectiva. Al mismo tiempo, los soportes activos del motor (Active engine mounts) amortiguan las vibraciones.

El tiptronic de ocho relaciones del S8 también aúna deportividad y eficiencia. Esta caja de cambios mantiene bajo el nivel de regímenes, aunque cambia a una marcha inferior de un modo rápido y cómodo cuando el conductor lo desea. Envía las fuerzas del motor al sistema de tracción quattro, que combina un diferencial central autoblocante con un diferencial deportivo en el eje trasero. Al practicar una conducción dinámica, la mayor parte de las fuerzas fluye hasta la rueda ubicada en el exterior de la curva, lo que formalmente empuja a la gran berlina hacia el interior de la misma.

En cuanto al tren de rodaje, el nuevo Audi S8 también domina todos los registros. La adaptive air suspension, configurada de modo deportivo para el S8, se monta de serie. Esta suspensión neumática con amortiguación variable, capaz de modificar la altura de la carrocería en tres niveles, combina a la perfección con la dirección dinámica, también de serie, que adapta su relación de transmisión y su servoasistencia a la velocidad.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select integra en su gestión a estos dos sistemas, así como a la gestión del motor, al tiptronic de ocho relaciones y al diferencial deportivo. El conductor puede influir en la línea característica de estos componentes del tren de rodaje a través de los modos comfort, auto, dynamic, individual y efficiency.

Las ruedas del nuevo S8 tienen el formato 9 J x 20 y los neumáticos las dimensiones 265/40. Audi ofrece con carácter opcional ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro. Las pinzas de freno de color negro mate del eje delantero incorporan el emblema S8. Como alternativa de alta tecnología se ofrecen discos de cerámica reforzados con fibra de carbono, cada uno de los cuales pesa unos 3 kg menos; las pinzas de freno son en este caso de color gris antracita.

Un triunfo decisivo del S8 de 5,15 metros de longitud es su peso de 1.975 kg. La carrocería de la berlina de lujo se fabrica casi por completo en aluminio según la tecnología Audi Space Frame (ASF); sólo los montantes B están hechos de acero de máxima resistencia. La estructura apenas pesa 231 kg, 100 kg menos que si se hubiera fabricado en acero.

Una serie de delicados detalles en el diseño exterior indican la excepcional posición que el S8 ocupa en la gama de modelos de Audi. En la oferta de colores, las pinturas Gris Daytona y Plata prisma se reservan en exclusiva para este deportivo modelo.

El espacioso habitáculo también sorprende con toques especiales. Los asientos deportivos de confort, especialmente diseñados para el S8, incorporan regulación eléctrica de numerosas posiciones, y a petición del cliente se pueden equipar con funciones de ventilación y masaje.

En lo que respecta a los colores para el interior, las inserciones decorativas y los tapizados, el S8 ofrece una amplia oferta que incluso incluye el refinado cuero Valonea. El paquete de cuero, un cambiador de DVD, la llave de confort con desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual y la iluminación ambiental completan el equipamiento interior de serie. Además, el S8 monta los innovadores faros LED y acristalamiento doble.

Más allá del equipamiento de serie Audi ofrece todos los opcionales de alta tecnología que hay en esta serie. Los sistemas de asistencia al conductor colaboran en estrecha interconexión entre sí y con el sistema de navegación. Estos sistemas son el adaptive cruise control con función Stop&Go, el Audi side assist, el Audi lane assist, el indicador del límite de velocidad, el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados y el nuevo Audi parking system con cámaras de entorno. El sistema de seguridad Audi pre sense, disponible en distintas versiones, complementa estas tecnologías. Además el S8 monta de serie una indicación de recomendación de descanso y el desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual que se presentara por primera vez con el Audi A6 Avant.

En el ámbito de los sistemas de infotainment, el MMI navigation plus de serie hace gala de los últimos avances tecnológicos; incorpora el revolucionario sistema de introducción de datos MMI touch, un disco duro con 20 GB de capacidad de almacenamiento útil y un monitor de 8 pulgadas de alta resolución. El sistema de alta tecnología integra el teléfono de automóvil Bluetooth online, que en el marco del concepto Audi connect descarga en el vehículo servicios de Internet especialmente adaptados y permite la conexión de dispositivos móviles vía WLAN. El Bose Surround Sound System pertenece al equipamiento de serie, y como alternativa el cliente puede optar por el Bang & Olufsen Advanced Sound System.

El Audi S8 llegará a los concesionarios a comienzos del verano de 2012. Su precio en Alemania se situará en los 111.900 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *