BMW Serie 3 Berlina 2011

bmw serie 3 berlina 2011

Llega el BMW Serie 3 2011. La nueva berlina brilla por su expresiva estética y por la nueva y evolucionada interpretación del diseño típico de la marca. La nueva expresión de BMW, con faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble propia de BMW, acentúa el diseño dinámico y elegante de los modelos de la nueva Serie 3 de la marca.

En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de los modelos de la nueva generación de la Serie 3 son mayores, llamando la atención el ancho de vía (delante + 37 mm, detrás + 47 mm). También la mayor longitud (+ 93 mm) y el aumento la distancia entre ejes (+ 50 mm) subrayan la deportiva silueta del coche.

El habitáculo de la nueva Berlina de la Serie 3 es perceptiblemente más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de la parte trasera. Por primera vez se ofrecen diversas líneas de equipamiento para el BMW Serie 3: «Línea Sport», «Línea Luxury» y «Línea Modern». Cada una de ellas acentúa de manera específica el carácter propio que tiene la nueva berlina deportiva del BMW Serie 3.

La tecnología del conjunto propulsor y del chasis siempre distinguió a los modelos de la marca. Por lo tanto, la agilidad y el dinamismo siguen siendo las propiedades que distinguen al nuevo BMW Serie 3 Berlinaque, aunque tiene mayores dimensiones, pesa hasta 40 kilogramos menos que el modelo anterior.

La nueva versión brilla por el carácter deportivo propio de esta serie de modelos, que junto con el mayor nivel de confort acrecienta el placer de estar a los mandos del nuevo modelo.

Cuando el nuevo BMW Serie 3 Berlina se lance al mercado, se ofrecerá con cuatro motores de suave funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. Además de dos motores diésel optimizados y del exitoso motor de gasolina de seis cilindros, se incluye en la gama un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación.

Motores

    Diesel:

  • BMW 320d EfficientDynamics Edition 163CV – 380Nm – Aceleración 0-100km/h 8,0 seg. – Consumo medio 4,1 l/100km
  • BMW 320d 184CV – 380Nm – Aceleración 0-100km/h 7,5 seg. – Consumo medio 4,5 l/100km
  • Gasolina:

  • 328i berlina 245CV – 350Nm – Aceleración 0-100km/h 6,1 seg. – Consumo medio 6,4 l/100km
  • 335i berlina 306CV – 400Nm – Aceleración 0-100km/h 5,5 seg. – Consumo medio 7,9 l/100km

BMW es el primer fabricante de automóviles que ofrece una caja automática de ocho velocidades en el segmento de las berlinas premium. Esta transmisión automática, que puede combinarse con todos los motores diésel y de gasolina, funciona con el sistema Auto Start/Stop incluido de serie. Con esta caja, ahora más compacta y de optimizado grado de eficiencia, el nuevo BMW Serie 3 consume igual o menos que los modelos equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie. La nueva caja automática de ocho velocidades conjuga confort, dinamismo y eficiencia a un nivel muy alto y armoniza a la perfección con el potencial dinámico que alberga la nueva berlina.

Las funciones Auto Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador, son parte de la tecnología BMW EfficientDynamics que logra reducir el nivel de consumo. El nuevo Driving Experience Control, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, consigue reducir adicionalmente la eficiencia de todos los modelos. Con este control, el conductor tiene la posibilidad de elegir un modo de conducción de consumo optimizado, aumentando la autonomía de su automóvil.

BMW ampliará su gama de motores en 2012, agregando más propulsores de avanzada tecnología. También en el próximo año se estrenará el BMW ActiveHybrid 3.

BMW ConnectedDrive ofrece una combinación sin parangón de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, previstos para los modelos del nuevo BMW Serie 3. La pantalla virtual Head-Up Display es una novedad en el segmento. Esta pantalla ofrece todas las informaciones importantes mediante imágenes de extraordinaria resolución proyectadas directamente en el campo visual del conductor. Además, se ofrece el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View. Con la función Top View, el conductor puede apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. El sistema Parking assistant se encarga de realizar las maniobras necesarias para aparcar el coche. Entre los demás sistemas de asistencia que incluye BMW ConnectedDrive, cabe mencionar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayectoria que, a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión respecto al coche que circula delante. Este sistema que funciona mediante cámaras se ofrece por primera vez en en el BMW Serie 3 Berlina.

Adicionalmente el nuevo modelo puede estar equipado opcionalmente con el sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real (RTTI) (no se ofrece en España), con aplicaciones especiales como «BMW Connected» para la utilización de redes sociales, así como con una innovadora función para abrir la tapa del maletero de manera inteligente sin tocarla, y un sistema de Protección Activa para los ocupantes del coche. La función ampliada de llamada de emergencia BMW Assist con localización automática del coche logra que los equipos de salvamento lleguen más rápidamente al lugar de un posible accidente, estando informados previamente sobre el tipo de colisión (no se ofrece en España).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *