Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen solución para la carga eléctrica única

enchufe carga coche electrico

Reconociendo la importancia de un enfoque internacional único para la carga rápida DC, Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors (GM), Porsche y Volkswagen han acordado que el Sistema de Carga Combinada sea el estándar internacional para vehículos de carga eléctrica en Europa y Estados Unidos.

El sistema es un método de carga que integra todas las posibilidades de carga en una entrada/conector y emplea maneras idénticas de comunicación entre el vehículo la estación de carga.

Esto permitirá que vehículos de Audi, BMW, Daimler, Ford, GM, Porsche y Volkswagen compartan las mismas estaciones de carga rápida.

Los siete fabricantes de automóviles opinan que el desarrollo de un método común de carga es bueno para los usuarios, la industria y los proveedores de infraestructuras de carga. La estandarización reducirá la complejidad de instalación para los fabricantes, acelerará el proceso de implantación de sistemas comunes internacionalmente y, lo que es más importante, mejorará la satisfacción de uso de los conductores de vehículos eléctricos.

Los siete fabricantes de automóviles también han acordado utilizar como protocolo de comunicación HomePlug Green Phy. Este método facilitará la integración del vehículo eléctrico en futuras aplicaciones de red de suministro inteligente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *