Nissan Evalia

nissan evalia

El nuevo Nissan Evalia, que ofrece cinco o siete plazas y una gran versatilidad de uso. Desarrollado desde el principio como parte integrante de la gama del NV200, el Evalia es un monovolumen versátil y espacioso, pensado para la familia y el ocio.

Pese a tener unas dimensiones similares a las de un turismo del segmento C, el Evalia tiene mucho más espacio interior, con lo que proporciona a sus propietarios una combinación imbatible de practicidad y confort.

Disponible con cinco o siete asientos, el Evalia ofrece un amplio espacio para los pasajeros, incluso los dos asientos plegables de la tercera fila pueden acoger a dos adultos de manera confortable, y su equipaje. Con los siete asientos desplegados, el Evalia mantiene una capacidad de maletero de 900 litros, mientras que con los asientos traseros abatidos, alcanza unos destacables 2.900 litros.

El Evalia está disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros o con un propulsor turbodiesel 1.5 dCi, ambos de 110 CV de potencia, y se ponen a la venta a un precio de 16.371 y 17.262 euros respectivamente. En ambos casos las versiones de 7 plazas tienen un sobreprecio de 450 euros.

Las cifras de consumo arrancan en los 7,3 l/100km en ciclo combinado, para las versiones de gasolina, y en 5,5 l/100 km en el caso de los diesel.

En todos los modelos, el motor va montado transversalmente en la parte frontal y ataca a las ruedas delanteras motrices mediante una caja de cambios de 5 velocidades, en el caso del motor de gasolina, y de 6 velocidades, para el motor diesel.

Sus compactas dimensiones exteriores, con 4,40 metros de largo, 1,86 metros de alto y 1,69 metros de ancho, le convierten en el vehículo ideal para moverse en el congestionado tráfico urbano.

Aparcar resulta también muy fácil, en especial en determinados aparcamientos muy estrechos, en los que las puertas laterales deslizantes facilitan la entrada y salida de los pasajeros sin más necesidad de espacio del que existe entre dos coches muy próximos. La cámara de visión trasera, por su parte, ayuda a aprovechar hasta el último centímetro de espacio disponible y ofrece la tranquilidad de un control constante de lo que hay detrás del Evalia.

La suspensión delantera está montada en un sub-chasis con soportes aislantes de goma para minimizar las vibraciones provocadas por la carretera, y está compuesta por columnas muelle-amortiguador McPherson con un brazo inferior. La barra estabilizadora se ancla directamente en las columnas para conseguir un mejor control del balanceo en curva, mientras que los amortiguadores con control de ondulación, mejoran el confort de marcha.

También, como medida de seguridad, se ha dotado al vehículo de material de absorción de impactos, tanto en la carrocería como en las puertas, para crear una célula de seguridad que envuelva a los ocupantes. Los airbags frontales para conductor y pasajero son de serie, mientras que los airbags laterales están disponibles en opción dentro del Pack Seguridad. Para garantizar la seguridad de los peatones en caso de atropello, se han introducido materiales de absorción de impactos en el capó y el parachoques delantero.

El equipamiento de serie incluye dirección asistida eléctrica con asistencia variable. Especialmente adaptado al gusto europeo, este sistema proporciona un mayor retorno del volante a baja velocidad, para facilitar las maniobras, y disminuye la asistencia cuando la velocidad aumenta, para proporcionar al conductor una mayor sensación de control. También son de serie el sistema antibloqueo de frenos (ABS), con asistencia electrónica a la frenada (EBA) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y las fijaciones Isofix para sillitas infantiles en la segunda fila de asientos. El control electrónico de estabilidad (ESP) es opcional y se incluye junto a los mencionados airbags laterales delanteros en el Pack Seguridad para aumentar la seguridad activa del vehículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *