Viaje Corsa: Comportamiento – prueba Opel Corsa 2011 Color Edition

corsa noche

Como todos sabéis el coche con el que estamos realizando este maravilloso viaje por el sur de España es el nuevo Opel Corsa Color Edition, en su motorización gasolina 1.4 16V 100CV con una caja manual de 5 velocidades.

Vamos a dejar a un lado los hoteles y las ciudades que estamos visitando para centrarnos en el comportamiento dinámico del coche.

En esta motorización gasolina no podemos competir en consumos frente a una diesel, también disponibles dentro de la gama Corsa, pero para los más puristas, un gasolina siempre será un gasolina en lo que a sensaciones de conducción, de aceleración (estirando las rpm) y de baja sonoridad de su motor.

El empuje a bajas rpm es menor al que ofrece un diesel, en esta versión deberemos de estirar el corte hasta las 6000 rpm. Los 100km/h se alcanzan desde parado en 11,9 segundos.

En cuanto a velocidad máxima que puede alcanzar no existen problemas para circular a velocidades bastante superiores a las legales. La velocidad máxima homologada es de 180km/h.

Un aspecto muy positivo y mucho más en este tipo de coches urbanos es el rango de giro que es muy elevado en el Corsa lo que nos beneficia en maniobrabilidad en ciudad.

El pack Color Edition incorpora suspensión deportiva, que junto con su dirección, que también es muy firme lo hacen idoneo para disfrutar en zonas de curvas. La pega de esta suspensión son las carreteras en mal estado que harán botar al coche demasiado.

¿Qué os cuento de los consumos? La media que llevamos durante el viaje, en los más de 1900km/h que llevamos recorridos es de 7.0 litros. Circulando plenamente en autovía logramos medias de 6.3 litros a los 100km.

¿Hacia qué público enfocamos este Corsa con esta terminación? Sin duda alguna al público joven, con ganas de disfrutar al volante, a gente que no quiera simplemente desplazarse de A a B, sino que quiera divertirse por el camino.

Si no eres tan joven, tanto de edad como de mente, simplemente no instales el pack color edition. El Corsa tampoco te defraudará.

Fotos: María Barrio

Si te está gustando el viaje que estamos realizando no dudes en votarnos en http://www.mundocorsa.es -> Summer Blogging -> Ruta Sur , podrás ganar magníficos regalos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *