VIAJE CORSA: Turismo express en Córdoba

Comenzamos a hablar del viaje que estamos realizando con el nuevo Opel Corsa, en concreto de nuestra primera parada, la de ayer en Córdoba, como todos sabéis una característica ciudad del sur de España con un toque especial.

Llegamos pasada la hora de comer, sobre las 16:00 de la tarde. Tras callejear por las calles más estrechas de la ciudad (gracias a dios que el Corsa es un urbano, porque sino…) llegamos a nuestro hotel, el primer 5 estrellas de la ciudad, el Hospes Palacio del Bailio.

La estancia incluía un tratamiento de termas romanas (alternando agua templada, con caliente y fría), así que la reservamos para las 18:00 de la tarde, buena actividad para descansar tras las 8 horas de viaje.

Mucho más descansados tras las termas ya podíamos ir a cenar, así que nos acercamos a un tipíco restaurante andaluz a cenar salmorejo, calamarcitos, tostas y rabo de toro, sin olvidar una copa de Rioja (no podía faltar). El restaurante estaba en pleno centro histórico, así que también pudimos ver de fuera la mezquita y el puente romano de noche con una bonita iluminación.

Después, a pesar de ser sábado, como los abuelos de 80 años, a dormir que estábamos destrozados.

Nos hemos levantado a las 8:50 para ir a desayunar en buffet libre en el hotel y hemos salido a visitar la mezquita.

Entre una cosa y otra hemos llegado a las 10:50, hora de misa y cerrada para visitas, así que hemos “entrado a misa”, entre otras cosas para no tener que quedarnos hasta las 14:00 en Córdoba para que nos dejasen visitarla y ver cómo es ese monumento de obligada visita. No hemos podido sacar fotos, así que si queréis verla en youtube hay vídeos 😉 (no volverá a pasar).

Visto esto directos al hotel, nos hemos montado en nuestro corsa blanco con llantas negras y hemos salido dirección Sevilla.

Os dejo con las fotos del hotel, y la de la mezquita exterior de Córdoba.

Hoy estamos en Sevilla, sufriendo 30,5 grados y con el Corsa en el parking, que en estas ciudades lo mejor de lo mejor es ir andando.

Si te está gustando este viaje no dudes en darnos tu apoyo votándonos en mundocorsa.es (solo hay que introducir email, usuario y contraseña para registrarse) (summer blooging -> Ruta Sur (Román Allona)). Tu también podrás ganar entradas a conciertos, música, etc…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *