Aprobada la petición de reorganización voluntaria de Saab Automobile

saab economia

Swedish Automobile N.V. (Swan) anuncia que Saab y sus filiales Saab Automobile Powertrain AB y Saab Automobile Tools AB (colectivamente Saab Automobile) han recibido por parte del Tribunal de Apelaciones de Gotemburgo, Suecia, la aprobación a su propuesta voluntaria de reorganización.

El propósito de este proceso de reorganización voluntaria es asegurar la estabilidad a corto plazo y al mismo tiempo atraer fondos adicionales, en espera de la llegada de las aportaciones de capital por parte de Pang Da y Youngman.

La Ley de Reestructuración de Empresas de Suecia dice que una solicitud no debe ser aprobada a menos que haya motivos razonables para suponer que la reorganización se puede lograr con éxito. En la decisión de hoy, el Tribunal de Apelaciones ha constatado que existen tales condiciones, lo que anula la sentencia anterior del Tribunal de Distrito de Vänersborg, Suecia.

Como consecuencia de esta sentencia del Tribunal de Apelación, Saab Automobile solicitará cancelar las peticiones de bancarrota realizadas por los sindicatos IF Metall, Unionen y Ledarna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *