Kia Optima Hybrid nuevo récord Guinness mundial de consumo en USA

La marca ha celebrado recientemente el establecimiento de un nuevo Récord Mundial Guinness al menor consumo en un vehículo híbrido de gasolina, circulando a través de los 48 estados norteamericanos.

Los conductores Wayne Gerdes –de Wadsworth, Illinois– y Chris Bernius –de Nueva York–, condujeron una berlina Kia Optima Hybrid modelo 2011 a lo largo de un recorrido de 12.712 km a través de Norteamérica y consiguieron el increíble consumo medio de 3,64 l/100 km, mejorando un 61,37 por ciento la cifra de consumo oficial de este automóvil en autopista según la EPA (Environmental Protection Agency) de USA.

El reto de Kia en los 48 estados se completó en 14 días, conduciendo una media de 908 kms al día. El Optima Hybrid consumió poco más de 5,5 depósitos de gasolina para completar el viaje, registrando un recorrido medio de 2.282 km entre repostajes.

Para cumplir con las directrices de Guinness World Record, el Optima Hybrid tuvo que transportar a dos personas y su equipaje durante el viaje.

El récord oficialmente tiene el nombre de “Menor consumo de carburante circulando a través de los 48 estados norteamericanos en un automóvil de gasolina híbrido”, que es una nueva categoría creada por Guinness World Records.

Para conseguir un nuevo récord, el Kia Optima Hybrid tenía que conseguir un mínimo de 4,5 l/100 km, cifra que el Optima Hybrid mejoró en un 23 por ciento.