Land Rover presenta el nuevo DC 100 en el salón del automóvil de Frankfurt 2011

LAND ROVER DC100 CONCEPT

Dos interpretaciones modernas del icónico Land Rover Defender han salido a la luz en el Salón del automóvil de Frankfurt 2011. Ambos conceptos capturan el espíritu aventurero, atrevido e indomable de Land Rover, establecido en 1948 con la Serie 1, el primer todoterreno civil fabricado en serie que enseguida se ganó una reputación internacional para sí mismo, para la marca Land Rover y para la ingeniería británica en general.

Como sustitutos de un icono del mundo del motor, los nuevos concept proponen explorar un posible lenguaje futuro del diseño.

Como sugieren los nombres de los concept, DC100 y DC100 Sport, estos están inspirados en modelos míticos de Land Rover.

La forma y actitud del concepto DC100 serán reconocibles al instante en cualquier parte del planeta gracias a haber capturado la simplicidad inherente y seguridad del Land Rover original de batalla corta.

El DC100 Sport es una clase completamente nueva de Land Rover que captura el espíritu aventurero y salvaje de los primeros modelos Defender. Su techo de lona y parabrisas abatible permiten una conexión total con el paisaje, reinterpretado ahora para una nueva generación de aventureros, el DC100 Sport utiliza un parabrisas y ventanillas más cortas y aerodinámicas.

Fieles a su legado, ambos incluyen tres asientos delanteros para una mejor versatilidad. La practicidad queda asegurada gracias a un asiento intermedio que se eleva para revelar una zona de almacenamiento seguro y el asiento del pasajero puede plegarse para aumentar la capacidad de carga.

Ambos interiores presentan materiales modernos, robustos, duraderos y sostenibles que ofrecen unos niveles de comodidad inimaginables para los clientes de Land Rover. Los materiales elegidos para el DC100 son lo último en tejidos tecnológicos, resistentes y de alta calidad, que sobrevivirán toda una vida a los tratos más duros. En el DC100 Sport son más lujosos e incluyen una tapicería de piel con un sutil dibujo Tribal Tech que recuerda el legado explorador de Land Rover.

Los conceptos se basan en los mismos elementos avanzados de aleación mixta (con batalla de 100 pulgadas) y representan la flexibilidad del diseño y el uso inherentes a esta plataforma tan capaz. La transmisión de ocho velocidades con caja transfer y Sistema Inteligente Stop/Start ofrece un amplio rango de marchas altas y bajas para la conducción en carretera y fuera de ella.

Además, incluye la nueva generación de tecnología todo terreno Land Rover líder en el mundo, basada en el aclamado sistema Terrain Response, que funcionará a la perfección para reducir el trabajo del conductor, identificando posibles obstáculos y aconsejando rutas seguras para evitarlos. Un programa telemático avanzado une los sistemas y permite la comunicación entre el vehículo y un smartphone.

LAND ROVER DC100 CONCEPT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *