Sistema de desconexión selectiva de cilindros ”Audi cylinder on demand”

audi cilindros on demmand

Audi ha rebajado el consumo de combustible de sus motores. El motor 4.0 TFSI, que hará su aparición a principios de 2012 en los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8, estrenará la nueva tecnología de desconexión selectiva de cilindros ”Audi cylinder on demand”. Bentley también ha estado involucrada en el proceso de desarrollo de este nuevo motor y también dispondrá de esta mecánica en su modelo Continental GT en un futuro próximo.

Cuando este V8 Twin Turbo está funcionando a carga parcial, cuatro de sus cilindros están desactivados. Esto reduce el consumo de combustible de acuerdo con el ciclo de pruebas NEDC alrededor de un cinco por ciento y reduce las emisiones de CO2 entre aproximadamente 10 a 12 g/km. A esto habría que añadir además el efecto del sistema de arranque y parada del motor que apaga automáticamente el motor cuando el coche permanece parado, y la reducción de las emisiones de CO2 en los modelos de Audi puede llegar a ser de hasta 24 g/km.

Cuando el 4.0 TFSI está funcionando en cuatro cilindros, ningún ruido o vibración molesta se percibe en el interior del habitáculo.

La desactivación de cilindros en el nuevo TFSI 4.0 se produce en los momentos de baja carga, rodando a velocidades bajas y moderadas del motor y con la tercera velocidad o las superiores engranadas. Si estas características de funcionamiento están presentes, el sistema cierra las válvulas de entrada y salida de los cilindros 2,3,5 y 8. La eficiencia es entonces superior en los cilindros activos, porque los puntos de funcionamiento se desplazan entonces para soportar cargas mayores.

Una versión mejorada del sistema de calado variable de válvulas Audi valvelift cierra las válvulas mediante el deslizamiento de las mangas de los árboles de levas. Justo antes de que esto suceda, las cámaras de combustión se han llenado con aire fresco. La inyección de combustible y el encendido se cortan. La reducción de la presión interna de los cilindros en relación a la inyección de los gases de escape es un importante factor de eficiencia.

La pantalla del panel de la instrumentación indica cuando el modo de funcionamiento en cuatro cilindros está activo. Si el conductor pisa el acelerador con firmeza, los cilindros desactivados vuelven a ponerse de nuevo en funcionamiento. Todos estos cambios se producen sin problemas rápida y suavemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *