Renault en el Salón de Frankfurt 2011

twingo 2012

Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011, Renault presenta por 1a vez al gran público FRENDZY, el 4º concept-car que ilustra su estrategia de diseño lanzada hace un año. Después de experimentar el «flechazo» con DeZir, descubrir el mundo con Captur y fundar una familia con R-Space, con FRENDZY llega el mundo del trabajo. Como vehículo eléctrico bivalente, FRENDZY es a la vez un vehículo comercial y particular. Responde igual de bien a las expectativas de los profesionales como a las de las familias.

Desde el concepto a la serie solo hay un paso, y Renault aprovecha este salón para darlo. Nuevo Renault Twingo es el primer vehículo de serie que se inspira en algunos elementos estilísticos presentados en los concept-cars de la marca. Con un frente delantero atractivo y expresivo y con múltiples posibilidades de personalización, Nuevo Twingo seduce a una clientela mucho más amplia que la habitual. Modulable y práctico, este pequeño coche urbano ofrece una habitabilidad récord. Igual de cómodo en ciudad que en carretera, dispone de motores adaptados que ofrecen alto rendimiento con un consumo siempre a la baja.

En cuanto a su motorización, el salón de Fráncfort es la ocasión para Renault de desvelar un nuevo apartado de su estrategia mecánica. Tras los lanzamientos de los motores Energy dCi 130 y 2.0 Energy dCi 130 y 150, la familia Energy crece con dos nuevas motorizaciones: Energy TCe 115, un motor 1.2 de gasolina y Energy dCi 110, una metamorfosis completa del 1.5 dCi. La gama de motores Renault Energy ilustra la innovación al servicio del rendimiento mecánico, con bajos consumos de carburante y bajas emisiones de CO2.

Renault se ha comprometido, a través de su plan «Renault 2016 – Drive the Change», a reducir su huella de carbono en el mundo un 10% de aquí a 2013 y un 10% adicional entre 2013 y 2016. Además del trabajo realizado en las versiones térmicas, Renault va a comercializar la única gama completa de vehículos eléctricos asequible para todos. A un mes de la llegada a la red y a las carreteras de los primeros vehículos Cero Emisiones (Z.E.), ya está todo dispuesto para que el paso a lo eléctrico sea sencillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *