Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011, Renault presenta por 1a vez al gran público FRENDZY, el 4º concept-car que ilustra su estrategia de diseño lanzada hace un año. Después de experimentar el «flechazo» con DeZir, descubrir el mundo con Captur y fundar una familia con R-Space, con FRENDZY llega el mundo del trabajo. Como vehículo eléctrico bivalente, FRENDZY es a la vez un vehículo comercial y particular. Responde igual de bien a las expectativas de los profesionales como a las de las familias.
Desde el concepto a la serie solo hay un paso, y Renault aprovecha este salón para darlo. Nuevo Renault Twingo es el primer vehículo de serie que se inspira en algunos elementos estilísticos presentados en los concept-cars de la marca. Con un frente delantero atractivo y expresivo y con múltiples posibilidades de personalización, Nuevo Twingo seduce a una clientela mucho más amplia que la habitual. Modulable y práctico, este pequeño coche urbano ofrece una habitabilidad récord. Igual de cómodo en ciudad que en carretera, dispone de motores adaptados que ofrecen alto rendimiento con un consumo siempre a la baja.
En cuanto a su motorización, el salón de Fráncfort es la ocasión para Renault de desvelar un nuevo apartado de su estrategia mecánica. Tras los lanzamientos de los motores Energy dCi 130 y 2.0 Energy dCi 130 y 150, la familia Energy crece con dos nuevas motorizaciones: Energy TCe 115, un motor 1.2 de gasolina y Energy dCi 110, una metamorfosis completa del 1.5 dCi. La gama de motores Renault Energy ilustra la innovación al servicio del rendimiento mecánico, con bajos consumos de carburante y bajas emisiones de CO2.
Renault se ha comprometido, a través de su plan «Renault 2016 – Drive the Change», a reducir su huella de carbono en el mundo un 10% de aquí a 2013 y un 10% adicional entre 2013 y 2016. Además del trabajo realizado en las versiones térmicas, Renault va a comercializar la única gama completa de vehículos eléctricos asequible para todos. A un mes de la llegada a la red y a las carreteras de los primeros vehículos Cero Emisiones (Z.E.), ya está todo dispuesto para que el paso a lo eléctrico sea sencillo.