Ford se viste de sport en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011

Ford Focus ST 2012

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011 es el escenario para una serie de importantes anuncios de nuevos vehículos y tecnologías por parte de Ford. El stand más grande que la compañía haya mostrado hasta la fecha en Europa, exhibe cuatro novedades mundiales, una serie de presentaciones de vehículos y tecnologías y una pista exterior de demostración.

El Focus ST, a punto para la carretera
Finalmente se han levantado las fundas que ocultaban la versión de producción del primer coche global de altas prestaciones de Ford, el nuevo Focus ST. Aprovechando el ADN de la marca Sport Technologies, el nuevo modelo combina fuertes prestaciones, un comportamiento excepcional, un estilo llamativo y refinamiento para el día a día. El Focus ST se lanzará por todo el mundo en 2012 y se venderá en más de 40 países que cubrirán seis continentes.

Propulsado por un motor Ford EcoBoost 2.0 unido a una transmisión manual de seis velocidades250 CV y un par máximo de 360Nm, pero ayuda a recortar las emisiones de CO2 y los consumos en más de un 20 por ciento comparado con el Focus ST europeo de la generación previa.

Junto con el modelo cinco puertas, Ford también presenta una sorpresa especial para los clientes europeos, el elegante Focus ST Sportbreak. Oferta única en el segmento, el Sportbreak muestra hasta qué extremo puede llegar el ADN deportivo de un modelo ST.

Futuro del diseño y tecnología Ford
El espectacular Ford Evos Concept introduce una nueva dirección de diseño global para Ford y señala y explora futuras tecnologías clave en vehículos, motores y transmisiones.

Desarrollado en un proceso colaborativo por el equipo de diseño global de Ford, el nuevo ADN de diseño presentado en el Evos Concept es una parte clave de la estrategia global de productos One Ford. Ofrece un marco para guiar la creación de nuevos productos en los estudios de diseño de Ford de todo el mundo y los elementos clave del lenguaje de diseño exterior e interior del concept se aplicarán en próximos vehículos Ford.

La experiencia tecnológica del concept abraza una nueva generación de interacción y concienciación del conductor que está bajo desarrollo en la actualidad. Una conectividad perfecta entre el vehículo y la ‘nube personal’ de información del conductor es el centro de dicha visión por sus capacidades.

Un Fiesta Concept de alto rendimiento
El Focus ST no es el único nuevo y fascinante modelo de alto rendimiento presente en el stand de Ford en Fráncfort, ya que la compañía desvela también su visión sobre gran rendimiento para el futuro del Fiesta: el impresionante Fiesta ST Concept.

Combinando el estilo más vistoso, musculoso y deportivo del Fiesta, pero con un chasis deportivo dinámico y un motor de alto rendimiento capaz de proporcionar un excelente ahorro de combustible, con bajas emisiones de CO2, el Ford Fiesta ST Concept implica una estrategia de futuro sin compromisos para el coche pequeño de Ford a nivel mundial.

El Fiesta ST Concept equipa un motor Ford EcoBoost de 1.6 litros especialmente puesto a punto que proporciona un potente rendimiento combinado con un importante ahorro de combustible y bajas emisiones. Consigue las cifras previstas de 180 CV y 240Nm de par, suficientes para propulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, a la vez que es capaz de emitir unas emisiones de CO2 de menos de 140g/km.

El motor más pequeño irá en el Focus
Ford expandirá su gama de motores EcoBoost con la incorporación de un nuevo 1.0 de tres cilindros que estará disponible el próximo año en los Focus, C-MAX y B-MAX.

La compañía presentará dos versiones de este motor en el Focus a principios de 2012, con 100 y 120 CV y transmisiones de cinco y seis velocidades, respectivamente.

Con su cilindrada de 1.0 litro, el motor tres cilindros EcoBoost será el más pequeño actualmente producido por Ford. Aún así, a pesar de sus pequeñas proporciones, ofrece potencia y prestaciones que rivalizan con las de un motor de gasolina 1.6 tradicional, pero emitiendo menos de 120g/km en el Focus.

Crece la gama ECOnetic
Las credenciales verdes de Ford dan otro paso adelante con la presentación de los nuevos Focus y Fiesta ECOnetic, que ostentan unos niveles de emisiones de CO2 de sólo 89g/km y 87g/km, respectivamente.

El Focus ECOnetic está destinado a ser el coche de menor consumo en su clase cuando salga a la venta a principios de 2012. La impresionante cifra de 3,4 litros/100 km está por delante de cualquier coche gasolina, diesel o híbrido compacto actual en Europa y, además, el motor diesel Duratorq TDCi 1.6 también promete unas emisiones líderes en su clase de sólo 89g/km.

Propulsado por el mismo motor diesel Duratorq 1.6, el Fiesta ECOnetic tiene unas emisiones de CO2 certificadas a un nivel de sólo 87g/km, lo cual le convierte en el coche de menores emisiones en su clase y uno de los más bajos en las carreteras europeas. Combinado con unos consumos de sólo 3,3 litros/100 km, esto le sitúa justo entre los mejores en la clase de coches compactos pequeños.

El Focus ST-R saluda
Ford da su debut europeo a lo último en prestaciones del Focus, el Focus ST-R basado en la serie y preparado para competir.

Con un diseño e ingeniería para competir en carreras por todo el mundo, este coche de competición totalmente preparado presenta un potente motor EcoBoost 2.0, barras antivuelco según las normas FIA, frenos más potentes y suspensión preparada para los circuitos. Rápido, ágil y competitivo, el Focus ST-R está destinado a profesionales, amateurs y entusiastas de los circuitos.

También hace su debut en el Salón de Fráncfort el competidor de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Fiesta RS WRC. Este coche de carreras, propulsado por un motor EcoBoost 1.6 de 300 CV, es el primer coche de rallyes de Ford en utilizar tecnología de inyección directa de gasolina. En su debut en competición, consiguió un histórico triplete en el Rally Suecia, a principios de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *