Citroën Tubik en el salón de Frankfurt 2011

Citroën Tubik

Con motivo del del Salón del automóvil de Frankfurt 2011, Citroën da vida al Tubik,con la idea de recuperar el placer del viaje. Un viaje compartido, inteligente, conectado y verde.

Con la evolución de las sociedades modernas, también se transforma la identidad de la familia: los sociólogos hablan ahora de “grupos afectivos” para describir esta evolución e incluir, en particular, a las familias reestructuradas y a los grupos de amigos. Estos “grupos afectivos” no se limitan sólo a 4 ó 5 personas y expresan una necesidad real de viajar juntos sin tener que dejar las maletas por falta de sitio.

El desafío que asume Tubik es proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna.

Tubik va aún más allá, ofreciendo a sus pasajeros un espacio al más puro estilo “lounge”, dedicado al confort y al descanso, para recuperar el placer de viajar. Sus múltiples posibilidades de modularidad de los asientos (semi tumbado, cara a cara,…) y la tecnología embarcada a bordo (pantalla gigante semicircular, sonorización espacial de alta definición,…) hacen de él un verdadero espacio de relax para sus ocupantes. De este modo, el viaje se hace tan importante como el destino.

Ofrecer un volumen así, sin perder la optimización del consumo, implica una cadena de tracción innovadora. La tecnología Hybrid4 consigue resolver esta ecuación. Asociada a un trabajo sobre la aerodinámica, esta tecnología ‘Full hybrid’ permite al Tubik conservar un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.

tubik

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *