Jaguar C-X16, en el salón de Frankfurt 2011

Jaguar C-X16

El concept car del Jaguar C-X16 se presentará en el salón de Frankfurt 2011.

El C-X16 toma la tradicional fórmula de motor delantero y tracción trasera que definió a Jaguar durante décadas y la reinventa ahora para el Siglo XXI en un tren híbrido orientado al rendimiento deportivo con una distribución de peso 50:50.

Su innovador diseño basa su sistema en un prototipo sobrealimentado V6 de aleación que produce 380CV (280kW) y 450Nm de par motor de 3.0 litros. Incorpora un motor eléctrico que produce 70kW y 235Nm (equivalentes a 95 caballos), que el conductor puede activar desde un botón en el volante.

Aliado a una caja de cambios de 8 velocidades y montado en un chasis ligero de aluminio, éste permite al C-X16 acelerar a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar los 300 km/h con un consumo combinado de 5,7 l/100km y unas emisiones de CO₂ de 165g/km.

La carrocería de aluminio está tan pegada a la mecánica como es posible para destilar la esencia de los deportivos Jaguar en la siguiente evolución de un lenguaje de diseño que ya es ganador de premios. Estirando las líneas principales hacia atrás desde el punto focal formado por la rejilla delantera y alejando las ruedas hacia las esquinas todo lo posible, el deportivo tiene unos laterales estilizados, con una predisposición para la acción inconfundiblemente Jaguar.

El interior muestra importantes tecnologías de futuro como los controles rotatorios multifuncionales que incorporan pantallas OLED en miniatura, que se reconfiguran para reflejar las diferentes funciones que pueden ser utilizadas a través de los controles, todas ellas diseñadas para la máxima compatibilidad entre las necesidades de un deportivo y la utilización del día a día.

Un ejemplo de esto es la integración completa de los Smartphone a través del sistema “Connect and View” gracias al cual la pantalla táctil central se reconfigura para mimetizar la pantalla del aparato conectado. La pantalla central también presenta una pantalla táctil de segunda generación y una serie de botones físicos que llevan directamente a las funciones del menú principal.

La cabina está tapizada en el mejor cuero y tejido Alcantara®. Como se puede esperar en un Jaguar, se han utilizado materiales premium en todas las partes, con las superficies principales de contacto compuestas por una combinación de aluminio, Piano Black, cromo oscuro y fibra de carbono que enfatizan el potencial deportivo del coche. Los asientos ajustables manualmente están hechos de materiales compuestos con una columna de fibra de carbono para aumentar su rigidez y soporte.

Jaguar C-X16 trasera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *