BMW en el salón de Frankfurt 2011

BMW i8 i3 concept

BMW presenta como novedad mundial en el salón de Frankfurt 2011 el BMW i3 Concept y BMW i8 Concept, el nuevo BMW Serie 1, el nuevo BMW M5, el nuevo BMW 520d EfficientDynamics Edition y el BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition.

La marca BMW i presenta en el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA) dos concept-cars de carácter especial: el BMW i3 Concept, hasta ahora identificado con el nombre de Megacity Vehicle, es el automóvil eléctrico de BMW Group fabricado en serie que fue concebido específicamente para estar a la altura de los futuros retos que planteará la movilidad urbana.. El BMW i8 Concept es un coche deportivo de última generación: se distingue por ser progresista, inteligente e innovador. Gracias a su especial concepto híbrido tipo PlugIn conjuga las cualidades de un motor de combustión con las ventajas de un motor eléctrico para que sea posible experimentar vivencias excepcionales al volante y, a la vez, consumir extremadamente poco y casi sin contaminar el medio ambiente.

BMW Serie 1 2011

Novedad mundial es también la segunda generación del BMW Serie 1 . La tracción trasera, única en este segmento automovilístico, y los motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, garantizan cualidades deportivas extraordinarias. El diseño deportivo y elegante y la nueva gama de BMW Lines para la personalización del coche, consiguen que la estética del nuevo modelo sea muy expresiva. La amplia oferta de BMW ConnectedDrive que incluye sistemas que por primera vez se presentan en el BMW Serie 1, tales como el indicador de límites de velocidad Speed Limit Info con advertencia de prohibición de adelantar y con alerta de acercamiento al coche que conduce delante, es única en el segmento de los coches compactos

bmw m5 2011

El nuevo BMW M5 conjuga la tecnología del motor y del chasis correspondiente a un coche deportivo de altas prestaciones con la elegancia y el aplomo de una berlina elegante correspondiente al segmento automovilístico más selecto. Su nuevo motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 560 CV y un par máximo de 680 Nm. Esta gran potencia se transmite a las ruedas posteriores a través de la caja de cambios M Drivelogic de siete marchas con doble embrague. El nuevo diferencial activo M es capaz de distribuir de manera óptima el momento de impulsión en situaciones dinámicas extremas. El consumo promedio del nuevo BMW M5 es más de 30 por ciento inferior al consumo del modelo anterior. Concretamente, es de 9,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE.

Con los nuevos motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo, con la inclusión de la función Auto Start Stop en los modelos equipados con caja de cambios automática y con el selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO incluido de serie en todos los modelos con motores de cuatro y de seis cilindros, se logra una optimizar aún más la relación entre la deportividad y el consumo de combustible. La ventaja que en este sentido tienen los modelos de la serie 5 de BMW se pone de manifiesto especialmente a través del BMW 520d EfficientDynamics Edition. Este modelo tiene una potencia de 184 CV, consume 4,5 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

Los nuevos motores del BMW X1 y del BMW X3 confirman las cualidades excepcionales de esta serie de modelos de la marca BMW. Especialmente el BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition brilla por su bajo consumo de combustible y su bajo valor de emisiones de CO2. Este modelo con motor de 120 kW/163 CV consume en promedio 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

El nuevo BMW Serie 6 Coupé se estrena con tres motores y opcionalmente con el sistema de tracción total inteligente xDrive. A la vez que este modelo se estrena en Europa en el salón IAA 2011,BMW también presenta variantes adicionales del nuevo BMW Serie 6 Cabrio. Los dos modelos pueden equiparse con un motor V8 o un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y ahora adicionalmente con un motor diésel de 313 CV. Este motor brilla por su eficiencia. Su consumo promedio según ciclo UE es de 5,4 y 5,5 litros a los 100 kilómetros en el caso del BMW 640d Coupé. En el del BMW 640d Cabrio, el consumo es de 5,6 y de 5,7 litros. El valor correspondiente al consumo depende del tamaño de los neumáticos seleccionados por el cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *