Jeep en el salón de Frankfurt 2011

Jeep Grand Cherokee SRT8

En la edición 2011 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt debuta como novedad para el público europeo el Grand Cherokee SRT8, la versión de altas prestaciones de la gama alta Jeep. La marca americana presenta como novedad el motor Pentastar 3.6 V6 de gasolina en la gama Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited 2012. Estreno europeo para la inédita serie especial Arctic del icono Jeep Wrangler, realizada para desafiar territorios extremos. Como novedad para el público de Frankfurt también se presentará el Jeep Grand Cherokee Interior Concept, un ejercicio de estilo que expresa el máximo de la elegancia, el refinamiento y la excelencia constructiva de la marca Jeep.

Jeep está presente en Frankfurt con cuatro novedades para el público europeo: el protagonista indiscutible de la kermés alemana es la versión de altas prestaciones SRT8 del emblemático Jeep Grand Cherokee equipado con el nuevo propulsor HEMI de 6,4 litros y 470 CV de potencia. Presentado como novedad para el público de Frankfurt en la exclusiva tonalidad Red con interiores en piel roja, la versión SRT8 es el modelo Jeep más rápido y potente jamás realizado con prestaciones de auténtico “supercar”.

Además del estreno del propulsor V6 3,6 litros Pentastar de 284 CV de potencia que se agregará a la gama 2012 de Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited, mejorada en el confort en carretera, la marca americana presenta en Frankfurt la exclusiva versión especial Jeep Wrangler Arctic, añadiendo una nueva posibilidad de personalización al icono Jeep.

Bajo los focos del stand Jeep debuta el Jeep Grand Cherokee Interior Concept, un modelo que saca partido a las potencialidades de estilo de la gama más alta Jeep. Los exteriores realizados en la tonalidad especial White Gold le otorgan elegancia y estilo al buque insignia Jeep. Los interiores resaltan aún más el concepto de elegancia y acogen al conductor y a los acompañantes en un exclusivo salón de suave piel azul.

Jeep presenta al público de Frankfurt la nueva versión Flex Fuel del motor 3,6 litros V6 Pentastar que equipará en Europa la gama 2012 de Jeep Grand Cherokee. Alimentado a gasolina, el propulsor 3.6 V6 Pentastar de 286 CV del buque insignia Jeep se enriquece así con el sistema de alimentación múltiple Flexible Fuel para funcionar también con combustible a base de etanol E-85.

Jeep Grand Cherokee SRT8
En el Salón de Frankfurt debuta como novedad para el público europeo la nueva versión SRT8 del emblemático Jeep Grand Cherokee. La versión de altas prestaciones SRT8 de la gama más alta de Jeep reúne las cualidades de funcionalidad de la marca Jeep con las extraordinarias prestaciones Street and Racing Technology. Gracias al nuevo propulsor V8 HEMI® de 6,4 litros, 470 CV de potencia y 630 Nm de par, el modelo más veloz y potente jamás realizado por la marca Jeep asegura prestaciones de altísimo nivel: 0-100 km/h en 4,8 segundos, velocidad máxima de 255 km/h, 100-0 km/h en 35 metros. El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 es sinónimo de comportamiento excepcional en carretera y de una maniobrabilidad extraordinaria garantizada por las nuevas suspensiones con amortiguadores activos y por el sofisticado sistema de control de la tracción Selec-Track. El nuevo sistema de escape activo con funcionamiento de válvulas y tecnología Fuel Saver, ofrecido de serie, asegura consumos un 13% menores en el ciclo extra-urbano y una autonomía en torno a los 720 km con un solo depósito lleno. El perfil rebajado, los interiores de configuración deportiva y el nuevo volante SRT con palanca del cambio, otorgan al vehículo un look de granturismo y prometen prestaciones deportivas tanto en carretera como fuera de ella. Jeep Grand Cherokee SRT8 estará disponible en las show-room Jeep de Italia el primer trimestre de 2012.

Jeep Wrangler 3.6 V6 Pentastar
En Frankfurt, la marca americana presenta Jeep Wrangler equipado con el nuevo motor V6 de gasolina de 3,6 litros Pentastar. Jeep Wrangler es el icono de la marca Jeep y el original 4×4 apreciado en el mundo entero por sus extraordinarias capacidades todoterreno y su inconfundible personalidad. El nuevo 3.6 Pentastar mejora sensiblemente la dinámica de marcha y el confort de conducción en carretera de Jeep Wrangler, garantizando consumos eficientes y un mayor desarrollo de potencia y de par. El propulsor V6 de 3,6 litros desarrolla 284 CV de potencia y 347Nm de par y se combina con el renovado cambio automático de cinco velocidades para garantizar cambios de marcha fluidos y elevadas prestaciones. Mayor funcionamiento silencioso y prestaciones en carretera desconocidas en las versiones anteriores, se combinan con capacidades todoterreno aún más perfeccionadas. El nuevo motor de gasolina acompaña al turbodiésel de 2,8 litros. La comercialización en Italia comenzará el primer trimestre de 2012. El nuevo 3,6 litros equipará las versiones Sahara y Rubicon de Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited en combinación con el cambio automático de cinco velocidades.

Jeep Wrangler Arctic
Para narrar el espíritu más aventurero y las legendarias capacidades 4×4 de Wrangler, la marca Jeep presenta en Frankfurt la versión especial Arctic. Las regiones árticas ofrecen las condiciones de conducción extremas para las que se ha sido diseñado el icono Jeep. Realizado en el modelo Sahara, la versión Arctic de Jeep Wrangler cuenta con un equipamiento especial inspirado en el invierno. La nueva serie especial brinda un equipamiento caracterizado por exclusivos detalles estilísticos. Emblemas y adhesivos evocan al Yeti, la épica criatura que en la tradición popular habita la naturaleza incontaminada del Norte. Con llantas de 17 pulgadas, accesorios originales Mopar® e interiores que se distinguen por colores y detalles únicos, Jeep Wrangler Arctic estará disponible en Italia en el primer trimestre de 2012 exclusivamente con el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV combinado con el cambio automático de cinco velocidades.

Jeep Grand Cherokee Interior Concept
Jeep presenta como novedad para el público del Salón del Automóvil de Frankfurt el inédito Jeep Grand Cherokee Interior Concept. Gracias a tapicerías exclusivas en suave piel azul y detalles interiores de alta calidad, el nuevo concept es un ejercicio de estilo que demuestra a que nivel de elegancia, refinamiento y calidad constructiva puede llegar a expresarse la marca Jeep a través de la gama más alta de Grand Cherokee. Jeep Grand Cherokee Interior Concept brinda la potencia y el confort de una berlina de clase superior, además de la tecnología Jeep en un equipamiento único inspirado en la excelencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *