Porsche en el salón del automóvil de Frankfurt 2011

porsche salon frankfurt 2011

Porsche celebrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 el estreno mundial del nuevo Porsche 911 Carrera 2011, la séptima generación del deportivo más clásico de la marca, que ha sido renovado por completo.

Los nuevos 911 vuelven a establecerse como referentes en su categoría, igual que lo han hecho durante generaciones sus antecesores, y mejoran una vez más las prestaciones y la eficiencia. Todos los coupés reducen el consumo para dejarlo en cifras significativamente por debajo de los diez litros de combustible cada 100 kilómetros. El consumo y las emisiones son hasta un 16% más bajos en comparación con el modelo anterior. El Carrera con su nuevo motor bóxer de 3.4 litros y 350 caballos acoplado al cambio opcional Porsche de doble embrague (PDK) consume sólo 8,2 litros por cada 100 kilómetros, según la normativa europea NEDC, lo que supone 1,6 litros menos que su antecesor. También, con unas emisiones de CO2 de 194 g/km, es el primer Porsche deportivo que logra una marca por debajo de los 200 g/km.

Por su parte, en el Carrera S, que ahora lleva un motor bóxer de 3.8 litros y 400 caballos de potencia, el consumo en la versión opcional equipada con la transmisión PDK se reduce en un 14% o, lo que es lo mismo, en 1,5 litros, para alcanzar una cifra media de 8,7 l/100 km, a pesar de sus 15 caballos más. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 205 g/km.

La ligerísima carrocería es totalmente nueva y está construida en una combinación inteligente de aluminio y acero, que tiene una contribución importante en la reducción de hasta 45 kilos en el peso del vehículo.

También se estrenará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 el Panamera Diesel, el Porsche Gran Turismo que puede recorrer más distancia con un depósito de combustible. Su autonomía es superior a los 1.200 kilómetros con los 80 litros de capacidad que tiene, según la normativa europea NEDC y llevando los neumáticos opcionales de baja fricción. El nuevo Panamera Diesel está propulsado por un suave motor V6 de 3 litros y 250 CV de potencia, que genera un par máximo de 550 Nm. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.

Con el 911 GT3 RS 4.0, que se presenta al público internacional en Fráncfort, entra en su fase final uno de los Porsche de competición más codiciados y exitosos entre los vehículos de producción. Limitado a 600 unidades, el 911 GT3 RS 4.0 ofrece las mismas excelentes cualidades para un coche de calle que las que han convertido a este purasangre en un ganador sobre la pista. Su deportivo motor de cuatro litros de cilindrada, el mayor utilizado en la historia en un 911 de producción, desarrolla 500 CV. Y, con 125 CV por litro, esta mecánica es también la más potente entre los motores atmosféricos. El 911 GT3 RS 4.0 es capaz de rodar en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife en sólo 7:27 minutos.

El Cayman S Black Edition, una serie limitada a 500 unidades, también hará su debut en Frankfurt. Este coupé negro con motor central consigue aún mejores prestaciones que el Cayman S y ofrece un equipamiento muy completo. El Cayman S Black Edition está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros, al que se ha incrementado la potencia en 10 caballos hasta llegar a los 330 CV. Esa mayor potencia se refleja directamente en las prestaciones del biplaza. La aceleración de 0 a 100 km/h mejora y queda en 5,1 segundos, en el caso de llevar la transmisión manual de seis velocidades. Con la caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) opcional la cifra queda en 5 segundos exactos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *