Ford Evos Concept, para el salón de Frankfurt 2011

Ford EVOS Concept

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, el próximo mes de septiembre, supondrá el debut global del Ford Evos Concept, que representa la última expresión del nuevo lenguaje de diseño global de Ford y explora futuras tecnologías clave de motorizaciones y vehículos.

Con la longitud de un coche del segmento C, pero la anchura de un coche CD, el Ford Evos Concept tiene una presencia potente y deportiva. La posición avanzada del capó motor, el parabrisas delantero con una acentuada curvatura, y los pilares A desplazados más hacia atrás permitieron que los diseñadores crearan la impresión de un coche GT clásico, pero con una sensación muy contemporánea. Las puertas tipo ala de gaviota del concept, tanto delante como detrás, ofrecen un excelente acceso al espacioso interior de cuatro plazas.

El concept car tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,97 y una altura de 1,36, con una batalla de 2,74 metros.

El Ford Evos Concept cuenta con una motorización híbrida enchufable con baterías de ión litio de última generación (PHEV) ofreciendo las mismas prestaciones y consumos del futuro Ford C-MAX Energi, cuyo lanzamiento está previsto para los EEUU en 2012 y un año más tarde en Europa.

La arquitectura híbrida ‘powersplit’ permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen al unísono o de forma separada para lograr la máxima eficacia. La avanzada motorización funciona normalmente en modo totalmente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga para obtener unos consumos óptimos en todo momento.

La motorización, optimizada por la información obtenida, automáticamente ‘sabría’ cuándo ahorrar energía y cambiar de modo, utilizando la información sobre la ruta prevista de viaje del vehículo, cualquier zona de restricción de emisiones durante el trayecto y las condiciones actuales del tiempo.

Esta capacidad mejoraría todavía más las prestaciones de la avanzada tecnología PHEV de Ford, que ofrece una autonomía de conducción total de más de 800 kilómetros usando la batería y el motor.

Aprendiendo los hábitos y capacidades del conductor, la tecnología puede superponer mapas y datos del tiempo para ajustar los sistemas de motor y transmisión, dirección, suspensión y frenos para un disfrute, confort y seguridad óptimos.

Con la información personal, el vehículo puede ofrecer la misma conectividad que en el estilo de vida que el conductor experimenta en casa o en la oficina. El coche conoce al conductor y automáticamente adapta su comportamiento y los controles de dirección y motor para ofrecer una experiencia de conducción excepcionalmente dinámica.

La tecnología actual requiere definir los reglajes del chasis del vehículo basándose en las capacidades y gustos de una tipología de conductores y la topografía de las carreteras típicas. El concept anticipa afinar el comportamiento y las prestaciones a la carretera en que estamos y el conductor específico al volante.

Con una conexión perfecta con la información personal, el Ford Evos Concept monitoriza el estado físico y la carga de trabajo del conductor y ajusta la experiencia de conducción a dichas condiciones. También viene equipado con avanzados sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado para ayudar a los que sufren de alergia. Conociendo la localización, puede acceder a datos de calidad del aire y sugerir de forma proactiva una ruta más saludable hasta su destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *