El Audi A6 2011 consigue la nota máxima en seguridad EuroNCAP

Audi A6 2011 euroncap

El consorcio Euro NCAP ha otorgado al nuevo Audi A6 la máxima puntuación de cinco estrellas en la prueba de impacto donde se valora la seguridad pasiva. Los resultados en los que se tiene en cuenta la protección para ocupantes adultos en colisiones frontales, traseras y laterales, así como la seguridad de los niños y la protección a los peatones, convierten al nuevo Audi A6 en uno de los coches más seguros de su categoría.

Los resultados en protección de ocupantes adultos en una colisión frontal o lateral, así como en seguridad para niños y protección a peatones, sitúan al nuevo Audi A6 entre los coches más seguros de su categoría. Las exigentes pruebas que demanda Euro NCAP exceden en mucho lo que marca la legislación europea a los constructores de automóviles.

La puntuación otorgada por los responsables de realizar las pruebas del A6 alcanzó el máximo posible de cinco estrellas, tanto en protección para el conductor como para el pasajero, en los impactos frontales y laterales provocados. Los niños también van bien protegidos en el nuevo Audi A6. Pero garantizar la protección a los peatones y a los ciclistas es también una cuestión importante para Audi. Así, la parte frontal del vehículo, especialmente diseñada para esos requerimientos, ayudan a mitigar las consecuencias de un golpe. Por ello, el Audi A6 ha obtenido unos resultados excelentes y similares a los anteriormente mencionados en estos otros apartados de las pruebas de Euro NCAP.

Junto a los elementos evaluados por la institución, Audi también da la máxima prioridad a la seguridad integral y a la seguridad activa. Por esta razón, el Audi A6 ofrece un sistema integral de protección para peatones, con luces para conducción diurna como parte del equipamiento de serie y un asistente de visión nocturna opcional que avisa de la presencia de personas en la calzada. Entre otros sistemas adicionales de asistencia al conductor se incluyen el Audi active lane assist (aviso de cambio de carril) o los faros para cualquier condición meteorológica, con un control adaptativo de la altura del haz de luz.

El Audi pre sense system es todo un hito en el campo de la seguridad activa. En situaciones donde parece probable una colisión, el sistema “Audi pre sense plus” inicia una frenada parcial. Y si el golpe es inevitable, ese frenado parcial va seguido de una deceleración absoluta que reduce la intensidad del impacto. Esta frenada ayuda al conductor en las situaciones donde no se aplica suficiente fuerza sobre el pedal de freno, a pesar de haber recibido previamente señales de aviso, tanto visuales como sonoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *