GM y LG desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos

gm lg electrico

General Motors y el grupo LG en el futuro diseñarán y harán conjuntamente los trabajos de ingeniería de vehículos eléctricos, ampliando así una relación basada en el trabajo de LG como proveedor de células de batería para los coches eléctricos de autonomía extendida Opel Ampera y Chevrolet Volt.

El acuerdo definitivo que se firmó el miércoles ayudará a GM ampliar el número y el tipo de vehículos eléctricos que fabrica y vende utilizando la probada experiencia de LG en baterías y otros sistemas. Para LG, este acuerdo representa una ampliación de su cartera como proveedor de soluciones de automoción.

El éxito del sistema de propulsión de autonomía extendida en el Volt y Ampera ha llevado a explorar otras colaboraciones en la electrificación del automóvil. Los equipos de ingenieros de LG y GM trabajarán en los componentes clave, así como en la estructura y arquitectura de los vehículos. Los vehículos que resulten de esta asociación se venderán en muchos países.

La fecha del lanzamiento de los primeros vehículos que se producirán como resultado de la alianza se anunciará cuando se acerque su comercialización. El acuerdo no implica un intercambio de acciones entre las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *