Seat Exeo 2011

seat exeo 2011

El próximo otoño, el Exeo estrenará un nuevo frontal más atractivo así como nuevos acabados interiores y una nueva generación de motores TDI aún más eficientes.

La nueva generación de motores TDI de la berlina española presentan unas emisiones reducidas en aproximadamente 7 g/km de CO2 sin que esto haya supuesto ninguna merma en el resto de sus prestaciones.

Estas cifras se verán mejoradas en un futuro cercano con el lanzamiento de la versión Ecomotive del Exeo –que incorporará la tecnología Start/Stop– y que situará las emisiones del modelo en menos de 120 g/km de CO2.

La renovada imagen del Exeo se aprecia especialmente en su nueva rejilla frontal de nido de abeja en lugar de lamas y en el nuevo diseño de los faros delanteros. En la versión con faros Bi-xenon, la luz de día se lleva a cabo por tecnología de LED’s . Éstos, no solo ahorran energía frente a las lámparas convencionales, sino que refuerzan los rasgos de carácter del frontal del Exeo, aportando dos líneas iluminadas en forma de flecha que hacen aún más sugerente y dinámica la imagen del modelo.

El diseño del frontal se ve complementado con unas nuevas llantas de aleación de 17” y 18”, un nuevo volante con piel perforada, nuevos tapizados y colores exteriores. Además, el Exeo ofrece ahora dos nuevos tapizados como opción: una moderna y elegante tapicería de cuero combinada en color cognac y negro, y una deportiva versión formada por un tapizado textil con insertos de alcántara de color plata.

La gama Diesel del Exeo, mejora ahora su eficiencia gracias a una nueva evolución de los famosos motores TDI CR del Grupo VW, que han reducido las emisiones en torno a un 5%, permitiendo que las variantes de 120 CV y 143 CV con cambio manual se sitúen por debajo de la barrera de los 130 g/km de CO2.

El Exeo Ecomotive verá la luz en la primavera del año 2012, y consumirá significativamente menos que las versiones actuales. La aplicación de la tecnología Ecomotive desarrollada por SEAT para reducir el consumo y las emisiones, que incluye la función Start/Stop, va a permitir que el futuro Exeo Ecomotive consuma en promedio apenas 4,5 litros a los 100 kilómetros. Este valor de consumo de combustible se corresponde con unos modestos 118 gramos por kilómetro de CO2. En la versión familiar, el valor será de 121 g/km. Con estas cifras, el Exeo Ecomotive se convertirá en una de las berlinas más económicas y respetuosas con el medio ambiente de su segmento, en combinación con sus cualidades deportivas y dinámicas características de la marca española.

El nuevo Exeo, que iniciará su comercialización en el tercer trimestre del presente año, se ofrecerá con dos carrocerías –berlina y familiar ST – y con ocho combinaciones de motor y cambio: cuatro con motor TSI de gasolina –1.8 con 120 CV, 160 CV y 2.0 con 210 CV con cambio manual de 6 velocidades y 2.0 de 200 CV con cambio Multitronic– y otras cuatro con motor Diesel 2.0 TDI CR con potencias de 120, 143 y 170 CV y cambio manual de seis velocidades y la variante de 143 CV que se ofrece también con cambio Multitronic.

Tres son los acabados disponibles: Reference, Style y Sport, que incluyen un elevado equipamiento de serie que va desde los siete airbags, ESP y doble climatizador para el Reference hasta los nuevos faros Bi-xenon con luz de día y tecnología de LED’s que llega a incorporar el acabado Sport.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *