Opel Ampera, cinco estrellas Euro NCAP

Ampera 5 Estrellas EuroNCAP

El Opel Ampera (mini prueba Opel Ampera) ha obtenido cinco estrellas en el test de seguridad EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos). Con esto, el primer vehículo eléctrico de un constructor europeo, válido para el uso diario, ha obtenido el nivel máximo de seguridad.

El Opel Ampera obtuvo más de los puntos necesarios para lograr la máxima evaluación en todas las categorías, incluido la protección de ocupantes, la seguridad de los niños, la protección de los peatones y los sistemas de seguridad. El sedan de 5 puertas también consiguió los mejores resultados en la prueba de coche lateral. Los mejores valores que ha conseguido el Ampera han sido gracias a la combinación de una sólida estructura de su carrocería, un rígido habitáculo de pasajeros y unos sistemas de retención muy eficientes.

El Ampera es el primer coche probado por Euro NCAP que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de coche de impacto lateral que son obligatorias desde 2009. En esta prueba, el coche probado es propulsado lateralmente a 29 km/h. contra un poste rígido que simula ser un árbol.

La seguridad eléctrica del coche ha sido también probada después de todas las pruebas de impacto. El paquete de baterías del Ampera, compuesto por 288 celdas en 9 módulos diferentes, está colocada en el centro del vehículo y toda la estructura del coche se construye alrededor de ella. Gracias a la inteligente diseño estructural del vehículo, el paquete de baterías está eficientemente protegido tanto en caso de impacto frontal, como lateral y se mantiene en su posición. Mientras que la seguridad eléctrica tras un choque busca lograr la ausencia de alto voltaje, en caso de emergencia, el paquete de baterías de alto voltaje puede ser desconectado fácilmente por los servicios de rescate. Tras un choque, se requiere que el Ampera no derrame electrolito dentro del habitáculo y no se puede encontrar más del 7% del electrolito puede ser hallado fuera del habitáculo y de la batería.

El equipamiento de seguridad activa y pasiva de serie en el Ampera incluye:

  • Sistema antibloqueo de frenos en las cuatro ruedas, tracción de control, distribución electrónica de la fuerza de frenada, asistencia a la frenada y control electrónico de estabilidad.
  • Ocho airbags, entre los que se incluye frontales, laterales, de rodilla y airbags de cortina que protegen a los ocupantes en caso de choque lateral o vuelco.
  • Cámara opcional de visión trasera incorporando una pantalla en integrada en la del sistema de navegación.
  • Sistema de instalación de asiento de niño ISOFIX en los asientos traseros.
  • Reposacabezas ajustables en los asientos delanteros que ayudan a proteger contra los daños producidos por el efecto latigazo, en el caso de una colisión por detrás.
  • Sistema de pedales retráctiles (Pedal Release System) para proteger la parte baja de las piernas en un impacto frontal.

El Ampera está basado en la arquitectura global de coches compactos de GM, sobre la que está también construido el Opel Astra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *