El Chevrolet Aveo de 5 puertas y el Orlando cinco estrellas EuroNCAP

Chevrolet Aveo orlando euroncap

El Programa EuroNCAP (European New Car Assessment) ha publicado hoy los últimos resultados de las evaluaciones de seguridad realizadas en vehículos. Tanto el nuevo Chevrolet Aveo de 5 puertas y el monovolumen Orlando (Prueba Chevrolet Orlando) de siete plazas han obtenido la máxima calificación: cinco estrellas.

Según EuroNCAP, el Chevrolet Aveo de 5 puertas obtuvo 85 puntos de un total de 100, lo que le sitúa entre los mejores del segmento. El Chevrolet Orlando recibió también la máxima puntuación otorgada por EuroNCAP con 80 puntos de 100.

En las áreas clave de protección de ocupantes adultos e infantiles, el nuevo utilitario de Chevrolet, el Aveo, obtuvo un 95 y un 87 por ciento, respectivamente, sobre la calificación máxima posible. Por otra parte, el Chevrolet Orlando obtuvo un 95 por ciento en protección de ocupantes adultos, y un 79 por ciento en protección de ocupantes infantiles.

El Aveo está equipado con seis airbags de serie conectados al módulo de detección y diagnóstico, situado en la línea central del vehículo. Además está equipado con un sistema de fijación del asiento infantil. En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el vehículo incorpora: control electrónico de estabilidad ESC, control de tracción, y frenos ABS de cuatro canales con reparto electrónico de frenada EBD y asistente de frenado de emergencia. Entre otras prestaciones de serie en el Aveo se encuentran el asistente de arranque en pendiente ‘Hill Start Assist’, (que elimina el retroceso en arranque en pendientes) y control de velocidad con avisador.

También el Orlando incorpora seis airbags de serie y anclajes ISOFIX para los asientos de los niños, y su tecnología de detección de impactos asegura que en caso de choque, las puertas se desbloqueen automáticamente. Como prestaciones de serie el monovolumen Orlando incluye frenos ABS, reparto electrónico de frenada EBD y asistente de frenado de emergencia y control electrónico de estabilidad ESC y control de tracción. Sus estructuras de seguridad se basan en las del Chevrolet Cruze Sedán, que también obtuvo la calificación de cinco estrellas de EuroNCAP.

El Chevrolet Orlando salió a la venta en Europa a principios de 2011, y el Aveo en primavera de 2011. Ambos vehículos forman parte de la oleada de nuevos lanzamientos de Chevrolet en 2011, año en que se cumple el centenario de la marca. En Europa se han lanzado también el nuevo Captiva, el Cruze de 5 puertas, el Camaro Coupé y Cabrio, el Corvette Grand Sport, y el varias veces galardonado, Volt, el coche eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *