El Chevrolet Malibu se presentará en el salón de Frankfurt 2011

Chevrolet Malibu frankfurt

El nuevo Chevrolet Malibu 2011, que ha celebrado su debut mundial con presentaciones simultáneas en Estados Unidos y China, será la piedra angular de la presencia de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. En Europa, donde el Malibu no se había comercializado hasta ahora, la nueva versión saldrá a la venta el año próximo y será el nuevo buque insignia de la marca.

Con una batalla de 2.737 mm y una vía delantera de 1.577 mm., el nuevo Malibu tiene una pose atlética. Su alerón trasero integrado y su posición cercana al suelo se combinan para dar al coche un aspecto enérgico. Gracias a su coeficiente aerodinámico próximo al 0.28 del Volt, el Malibu será uno de los coches con la aerodinámica más eficiente de toda la gama de vehículos de pasajeros de Chevrolet.

El diseño exterior también incluye la emblemática parrilla doble de Chevrolet, potentes faros delanteros de xenon o de descarga de alta intensidad (HID), grandes logotipos de la pajarita delante y detrás, y nuevos faros traseros dobles de LED inspirados en el Camaro. Las llantas de 17 ó 18 pulgadas satisfarán los gustos de todo tipo de clientes. Se ofrecen nueve colores para el exterior y hasta cuatro combinaciones de colores para el interior, según la versión.

El nuevo Malibu presenta una novedosa cabina doble que crea un entorno acogedor, espacioso y cómodo. Su mayor anchura se traduce en una cabina más espaciosa. En comparación con el modelo anterior, tiene más volumen interior, así como más espacio para hombros y caderas.

Los detalles metálicos o cromados, la suave luz ambiental del panel de instrumentos y de los compartimentos de almacenamiento, así como la costura a pespunte, añaden refinamiento al interior. Se han aplicado materiales de insonorización en lugares estratégicos para disfrutar de una conducción relajada y silenciosa.

El Malibu dispone de numerosas zonas de almacenamiento, entre ellas un cajón de 15 centímetros de fondo al que se accede levantando el frontal de la radio, que presenta una pantalla táctil de siete pulgadas, toda una novedad en un coche de este segmento. La completa gama de modernas opciones de información y ocio que ofrece el Malibu incluye nuevos sistemas de radio y un sistema de navegación. La conectividad inalámbrica por Bluetooth permite usar en modo manos libres diversas aplicaciones para smartphones con el dispositivo guardado a buen recaudo.

Los clientes podrán elegir entre dos motores de 4 cilindros, 2.4 gasolina con 169 CV y 2.0 diesel con 164 CV. En Europa, el nuevo Malibu estará disponible con transmisión manual o automática.

Las tecnologías de control del vehículo incluyen frenos antibloqueo de cuatro canales (ABS) con distribución electrónica de frenada (EBD), control electrónico de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad para las cuatro esquinas (ESC), sistema de asistencia a la frenada (BAS), control de frenada en curvas y atenuación de frenada hidráulica.

En cuanto a prestaciones de seguridad, incluirá medidas para la protección de los peatones en todos los mercados en los que salga a la venta. Entre las prestaciones de seguridad que se ofrecen de serie figura un conjunto de 8 airbags: airbags para conductor y acompañante de doble etapa, airbags para impactos laterales con protección de pelvis y tórax para conductor y acompañante y airbags de techo con protección antivuelco. Un sensor de aparcamiento trasero y una cámara trasera vienen de serie en los modelos medios y superiores.

La fabricación del Malibu se llevará a cabo en instalaciones del mundo entero, entre ellas fábricas de Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *