Volkswagen up!

volkswagen up

Volkswagen ha desarrollado un nuevo pequeño utilitario: el up! – un especialista urbano que, gracias a sus compactas dimensiones exteriores de 3,54 x 1,64 metros y a su gran oferta de espacio interior, se convierte en el vehículo ideal para recorrer las pequeñas y grandes ciudades del mundo.

El nuevo up!, completamente rediseñado, se comercializará primero en Europa a partir de diciembre y posteriormente en el resto del mundo. Volkswagen ofrece tres versiones de equipamiento diferentes en función del presupuesto y las exigencias de los conductores: take up! es la versión de acceso a la gama, move up! la versión de confort y high up! la versión exclusiva. Adicionalmente saldrán también a la venta 2 ediciones especiales sobre la base de la versión high up!: up! black y up! white.

interior volkswagen up

Con el up! debuta una nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros de 44 kW / 60 CV y 55 kW / 75 CV de potencia. El consumo medio del motor de 60 CV como versión BlueMotion Technnology (con sistema “Start/Stop” entre otros detalles) es de 4,2 l/100 km, mientras que el consumo del motor de 75 CV es de 4,3 l/ 100 km. Las tasas de emisiones de ambos motores de 1,0 litros son inferiores al límite de emisiones de CO2 de 100 g/km. Sobre esta base se ofrecerá también un motor de gas de 50 kW / 68 CV con unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 3,2 kg/100 km (gas) y 86 g/km respectivamente; combinando el motor de gas con BlueMotion Technology, la tasa de emisiones de CO2 disminuye hasta los 79 g/km. Volkswagen estudia lanzar al mercado una versión up! equipada con motor eléctrico en 2013.

Una de las importantes novedades técnicas de seguridad a bordo del nuevo up! es el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad opcional, que se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta, mediante un sensor de láser, el peligro de una colisión inminente. Dependiendo de la velocidad y de la situación del tráfico, el asistente de frenada de emergencia en ciudad puede reducir los daños ocasionados por la colisión o incluso evitarla mediante la intervención automática del freno. Actualmente, el up! es el único automóvil del segmento equipado con un asistente de frenada de emergencia en ciudad.

Su maletero es de 251 litros, además puede aumentar el volumen de carga incluso a 951 litros abatiendo completamente la banqueta trasera.

El interior del nuevo up! se caracteriza por la clara estructuración de sus elementos, innumerables detalles inteligentes, un diseño muy divertido y un nivel de calidad que sin duda enriquecerá el segmento. Uno de los detalles más exclusivos del nuevo Volkswagen es el Dash Pad, un panel transversal situado enfrente del conductor y del acompañante que, dependiendo de la versión de equipamiento, se puede adquirir con diferentes lacados decorativos o en el color la carrocería.

Información móvil. Una de las novedades técnicas a bordo del nuevo Volkswagen es el sistema ‘maps + more’, una unidad personal móvil de infoentretenimiento (Personal Infotainment Device – PID). El objetivo de los diseñadores era desarrollar un sistema de navegación, telefonía, información y entretenimiento que fuera tan económico como el mismo up! y pudiera ser actualizado con las últimas versiones del software. Sobre esta base, Volkswagen y Navigon, uno de los principales proveedores de sistemas de navegación en todo el mundo, desarrollaron una económica solución adaptada especialmente al up!: el sistema maps + more. El PID se instala fácilmente en un interfaz situado sobre la consola central.

trasera up

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *