Lexus GS 2012

lexus gs 2012

Se ha presentado el nuevo Lexus GS. El GS de cuarta generación ha sido completamente rediseñado, en especial con una nueva parrilla delantera distintiva, que se aplicará a todos los futuros vehículos Lexus.

Además, los ingenieros del nuevo GS han tenido el desafío de desarrollar un ambiente interior más espacioso pero dejando las dimensiones exteriores prácticamente sin cambios.

La plataforma revisada es más rígida en comparación con el modelo actual. Los ingenieros llevaron a cabo exhaustivas pruebas con esta nueva plataforma, incrementando notablemente el número de puntos de soldadura, y en lugares muy específicos se añadieron soldaduras láser. El ancho de vía del nuevo GS es ahora más amplio, +40 mm en la parte delantera y +50 mm en la parte trasera.

La suspensión de doble trapecio tiene incorporada brazos de aluminio y silent-blocks sobredimensionados. El subchasis trasero ha sido rediseñado por completo para dar cabida a una suspensión trasera completamente nueva, de tipo multi-link, que mejora el control del eje posterior.

Los frenos de disco delanteros están ventilados e incorporan pinzas de aluminio de cuatro pistones.

El nuevo GS dispone de cuatro modos de conducción, seleccionables a través del sistema Lexus Drive Mode. Además del modo Normal, los siguientes modos de conducción permiten al conductor personalizar su experiencia de conducción:

  • Modo ECO revisa la cartografía del acelerador, calefacción de asientos y sistemas de control climático para la economía de combustible. En el modo ECO, la luz del cuadro de mandos cambia a azul siendo la tensión de trabajo de la batería híbrida de 500 v.
  • Modo SPORT S revisa la cartografía del acelerador y la transmisión del cambio, priorizando al máximo las capacidades del motor. En el modo SPORT S, la luz del cuadro de mandos cambia a rojo, aquí sin embargo, la tensión de trabajo de la batería híbrida pasa a 650 v.
  • Modo SPORT S + (disponible sólo en algunos modelos) incrementa aún mas las capacidades deportivas del nuevo GS ya que incorpora una suspensión variable adaptativa, se modifica la sensibilidad de la dirección asistida y se hace menos intrusivo el VSC y al igual que en el modo SPORT S la batería trabaja a 650 v.

El nuevo GS contará con tres colores que son nuevos en la paleta de Lexus color: Crimson Red, Blue Meteor y Sonic Silver.

El interior incluye una serie de mejoras Premium integrados como equipo estándar. Un nuevo sistema de ahorro de energía automático del sistema de aire acondicionado llamado S-Flow, utiliza el sistema de detección de los ocupantes para canalizar el flujo del aire sólo a los
asientos ocupados, una tecnología por primera vez disponible en su segmento.

La próxima generación de Lexus multimedia trae una serie de entretenimiento estándar y mejoras en la conectividad, como Bluetooth mejora la capacidad de descarga automática de la agenda de contactos y audio streaming.

Los futuros clientes del nuevo GS podrán disfrutar de una compatibilidad total de formatos DVD audio y DVD de vídeo , mejora de sonido MP3, y una pantalla de alta resolución de ocho pulgadas situada en la consola central.

Al añadir el sistema de navegación opcional, los clientes del nuevo GS disfrutarán como novedad mundial el display mas grande disponible en el mercado, 12.3 pulgadas, con posibilidad de pantalla dividida, la cual permite soportar de forma simultánea, la visualización del navegador, además del menú de audio, clima u otro tipo de información del vehículo.

Para los amantes de la música que demandan lo último en calidad y potencia de audio, el equipo de música de última generación del nuevo GS ofrece 835 vatios de potencia, 17 altavoces y sistema Mark Levinson. El sistema proporciona sonido surround 7.1 a través de 10 canales y utilizando un amplificador digital de clase D, incorporando por primera vez en Lexus el sistema de altavoces Green Edge ™, unos altavoces que son más ligeros, más eficientes y con menos distorsión.

Por primera vez en su segmento, el nuevo GS vendrá dotado de serie con 10 airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor y el pasajero delantero. Los ocupantes de los asientos traseros dispondrán de airbag laterales y los cuatro ocupantes de las ventanillas dispondrán además de airbags de cortina.

Las opciones disponibles para ayudar a mejorar aún más la seguridad de los ocupantes incluyen un sistema pre-colisión (PCS), que utiliza un sistema de radar con control de crucero (ACC) para avisar con una alarma de posibles objetos próximos susceptibles de provocar una colisión. El sistema también utiliza una cámara de infrarrojos, por primera vez en su segmento, que es capaz de controlar los ojos del conductor para verificar su estado. En el caso de que el conductor no parezca estar mirando hacia adelante cuando una colisión es inminente, el sistema activará una alarma unos instantes antes de la posible colisión.Si el conductor sigue sin responder y hacer la maniobra adecuada, el sistema actuará sobre el freno hasta dos segundos antes del impacto, ayudando a disminuir la severidad de la colisión.

Otros sistemas de seguridad disponibles incluyen: Night Vision , sistema de visión nocturna que mejora la visibilidad del conductor en la noche, Head-Up Display (HUD), Blind Spot Monitor (BSM) monitor que ayuda a detectar los vehículos en los ángulos muertos

La llegada del nuevo GS, cuya comercialización en España está prevista para mitad del 2012 se hará única y exclusivamente con motorizaciones equipadas con tecnología Lexus Hybrid Drive.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *