Opel en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011

opel salon frankfurt 2011

Cuatro primicias mundiales serán presentadas por Opel en la 64ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 (del 15 al 25 de Septiembre). Opel presenta un nuevo coupé compacto Astra GTC 2011, el Zafira Tourer, y la próxima generación de la furgoneta compacta Combo.

Lo más destacado de la conferencia de prensa que se celebrará en el stand de Opel el 13 de Septiembre a las 9:45 será la presentación de un vehículo experimental que explora una nueva interpretación de movilidad. Además, la versión de producción del Ampera, el primer vehículo eléctrico en Europa adecuado para su utilización diaria, se exhibe justo antes de que llegue a los Distribuidores. Opel también demuestra que los motores convencionales aún tienen potencial para ahorrar combustible sin comprometer el placer de conducir con la ampliada gama de modelos ecoFLEX. Siete nuevos modelos de la gama ecoFLEX de Opel se presentarán en Frankfurt.

astra gtc 2011 frankfurt

El Astra GTC, el Zafira y el Combo son el centro de la escena central por primera vez

Gracias a su exclusiva suspensión delantera de altas prestaciones (HiPerStruts – Torretas de Altas Prestaciones) el afilado coupé compacto de Opel ofrece la máxima precisión de conducción.

En el lanzamiento, estarán disponibles motores de gasolina y diesel, con potencias entre los 120 CV/88 kW y 180 CV/132 kW.

El nuevo Zafira Tourer define nuevas referencias en versatilidad y ambiente interior con su concepto de asientos Flex7 completamente rediseñado. El “lounge sobre ruedas” transporta al segmento de los monovolúmenes los valores y la calidad Premium del Insignia, así como las tecnologías innovadoras y el diseño escultural y dinámico.

El nuevo Combo es un versátil turismo-furgoneta para el trabajo, la familia y el ocio. Llega con seis nuevos motores: cuatro diesel, un gasolina y otro adaptado a CNG (Gas Natural Comprimido). La próxima generación del Combo estará disponible con cinco o con siete asientos, con dos distancias entre ejes y con carrocería acristalada o como furgoneta.

El coche eléctrico Ampera camino de su lanzamiento al mercado

El Ampera es el primer coche eléctrico de un fabricante europeo que permite la movilidad de “ir a cualquier parte en cualquier momento” y estará disponible en los Distribuidores a finales de este año. Encaja perfectamente con el lema de la IAA de este año “Zukunft serienmäβig”, que se puede traducir como “el futuro viene de serie”. Un paquete de baterías de ion de litio de 16 kWh propulsa un motor eléctrico de 150 CV/111 kW. En función de la temperatura, la forma de conducir y el recorrido, ofrece entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica con emisiones cero – perfectamente suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios en Europa. Gracias al extendedor de autonomía, se pueden realizar recorridos de más de 500 kilómetros sin necesidad de parar a repostar.

Siete novedades ecoFLEX, desde el Agila al Insignia

Opel presenta en Frankfurt siete nuevos modelos ecoFLEX que pertenecen a lo mejor en sus respectivas clases en lo que a consumo de combustible y emisiones de CO2 se refiere.: El Agila 1.0 (de gasolina, 109 gr de CO2 por km), el Meriva 1.3 CDTI (109 g/km CO2), el Astra 1.7 CDTI (99 g/km CO2), el Insignia 1.4 Turbo (gasolina, 134 g/km CO2) y el Insignia 2.0 CDTI (115 g/km CO2) – así como las versiones ecoFLEX de las primicias Astra GTC y Zafira Tourer. Muchos de los más de 60 versiones ecoFLEX pueden ya solicitarse con tecnología Start / Stop. Desarrollada por Opel, el sistema Start / Stop estará disponible en la primavera de 2012 en 34 combinaciones de coche – motorización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *