GM Adjudica a A123 Systems un Contrato para Futuros Paquetes de Baterías

gm baterias

General Motors ha adjudicado un contrato de producción a la empresa de desarrollo y fabricación de avanzados sistemas y baterías de ion de litio con Nanofosfatos® A123 Systems, para el desarrollo y fabricación de paquetes completos de baterías que se utilizarán en futuros vehículos eléctricos de GM que serán vendidos en determinados mercados de todo el mundo.

El contrato incluye células de Nanofosfatos y componentes electrónicos completamente integrados. Las marcas y vehículos que instalarán estas baterías serán anunciados más adelante.

Los Equipos de Ingeniería de Baterías de GM han probado y validado la química de las baterías de A123 en el Laboratorio Global de Baterías que el fabricante de coches tiene en Warren, Michigan, EE.UU. Equipos de ambas compañías trabajarán ahora en desarrollar los controles de calibración y software para el sistema de baterías en preparación para su producción.

“GM está comprometida en ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos – en la que cada modelo precisa unas especificaciones de baterías diferentes,” ha dicho Micky Bly, Director Ejecutivo de Sistemas Eléctricos, Electrificación e Información/Comunicación Globales de GM. “Hemos trabajado con una gran variedad de compañías de desarrollo y la avanzada tecnología de ion de litio con Nanofosfatos de A123 ofrece la capacidad ideal de prestaciones para futuras aplicaciones de electrificación de vehículos.”

Este acuerdo está basado en los contratos de desarrollo ya existentes entre GM y A123, enfocados a la tecnología de la próxima generación de baterías de ion de litio, tanto a nivel de las células como de los sistemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *