Nuevo motor Audi 1.8 TFSI

motor 18 tfsi

El motor cuatro cilindros tope de gama desplaza 1.798 cc y entrega una deportiva y constante cifra de 320 Nm de par con el cigüeñal girando entre las 1.400 y las 3.700 rpm. La potencia máxima de 170 CV se consigue a las 3.800 rpm.

Dotado de transmisión manual, el 1.8 TFSI acelera el Audi A5 (Prueba Audi A5 2.0 TFSI Quattro 211 CV) desde 0 a 100 km/h en apenas 7,9 segundos en su camino hasta alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. El consume se fija en un promedio de 5,6 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, cifra que se corresponde con las mejores emisiones en su segmento: 134 gramos de CO2 por kilómetro. El consumo ha sido reducido en un 21 por ciento en comparación con el motor del modelo anterior.

El comportamiento de la combustión fue uno de los principales focos de atención durante el trabajo de desarrollo. Además de la inyección directa FSI, el 1.8 TFSI también utiliza la inyección indirecta. Este sistema inyecta el combustible al final en el extremo final del colector de admisión, cerca del punto de caída de las válvulas, donde se arremolinaba intensivamente con el aire. La inyección indirecta se utilizaba en las fases de carga parcial. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones de partículas hasta tal punto que el motor de cuatro cilindros ya cumple con las limitaciones que establece la futura normativa Euro 6, que no entrará en vigor hasta el año 2015.

La presión del conducto del sistema FSI ha sido incrementada entre 150 y 200 bares. El sistema de inyección directa está activo en los momentos del arranque y cuando el motor está a plena carga. Puede producir dos o tres operaciones de inyección por cada ciclo de trabajo individual. Para optimizar aún más el intercambio de gases, al sistema de control de las válvulas se le ha dado una mayor libertad de funcionamiento. El sistema Audi de calado de válvulas, el cual permite ajustar la altura de las válvulas en dos etapas, está activo en el lado del escape. Los dos árboles de levas pueden ser ajustados entre 30º y 60º en el ángulo formado con el cigüeñal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *