Opel Astra GTC, con chasis de alto rendimiento

Astra GTC Exclusive High Performance Chassis

Los ingenieros de Opel en Rüsselsheim así como los del Centro de Ingeniería en Millbrook, Reino Unido, han desarrollado una plataforma a medida para el GTC 2011. Los componentes clave tales como el HiPerStruts utilizados en el eje delantero se han obtenido a partir de los 325 CV del Insignia OPC, mientras que se han hecho significativas mejoras en la suspensión trasera del GTC de barra de torsión con timonería de Watt.

Así pues, mientras que el GTC cuenta actualmente con una amplia gama de motores de 120 CV a 180 CV, los conductores se aseguran de tener el máximo nivel de control dinámico.

El HiPerStrut utiliza los actuales puntos de anclaje del Astra, pero reduce el ángulo de salida en un 44% y acorta el ángulo de ataque en un 46% frente a los modelos equipados con MacPherson. Esto ayuda a prevenir la pérdida de tracción permitiendo a los conductores disfrutar de mejor prestaciones del GTC.

En comparación con el Astra 2 Volúmenes, la altura del GTC ha sido rebajada unos 15 mm., mientras que la distancia entre ejes ha crecido 10 mm., de 2685 mm. a 2695 mm. Ambas vías son más anchas, también, de 1584mm. (+40 mm) delantera y 1585mm. (30 mm) trasera.

También se ha revisado la timonería de Watt de barra de torsión de la suspensión trasera del Astra GTC y también han sido revisados los parámetros de torsión y altura específicos para esta aplicación. El sistema tiene muchas ventajas sobre un diseño moderno multilink, incluida una mayor caída y una reducida fricción de la suspensión. La timonería de Watt también asegura que la estabilidad lateral se mantiene en todo momento.

El Astra GTC utiliza un sistema de dirección de cremallera y piñón con asistencia asistida sensible a la velocidad. Sin embargo, con el fin de proporcionar a los conductores con más información de la dirección, el motor eléctrico del sistema se monta directamente sobre la cremallera de la dirección, y no en la base de la columna de dirección.

El chasis del Astra GTC ha sido diseñado para integrarse perfectamente al sistema inteligente de control FlexRide de Opel. El FlexRide ofrece tres configuraciones diferentes: Modo Estándar de equilibrio, el orientado al confort Modo “Tour” o el modo “Sport” más activo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *