BMW M3 CRT

BMW M3 CRT

La versión de serie del BMW M3 CRT incluye una transmisión de doble embrague M con Drivelogic, Sistema de Navegación Proffesional, Sistema de audio BMW Individual High End, una luz, espejo exterior y paquete de maletero, un sistema de alarma y Control de la Distancia de Aparcamiento con sensores tanto en la zona delantera como en la trasera. A pesar de esta selección extremadamente generosa de equipamiento, su peso en vacío es de 1.580 kg, lo que rebaja su peso respecto al BMW M3 Berlina de serie en alrededor de 45 kg.

Bajo el capó de CFRP del BMW M3 CRT se encuentra una versión del motor V8 desarrollada exclusivamente para el BMW M3 con mayor cilindrada, potencia y par motor máximo. Este propulsor de altas revoluciones proporciona la entrega de potencia lineal que se espera de un automóvil M, y un perfil de prestaciones con una gran respuesta perfeccionado para la utilización en circuitos. Ajustado para el BMW M3 GTS, este motor de ocho cilindros desarrolla 450 CV a partir de su cilindrada de 4.360 cc. La máxima potencia se alcanza a 8.300 rpm, y el conductor dispone de un par máximo de 440 Nm a 3.750 rpm.

Para transferir la fuerza del motor a las ruedas traseras se cuenta con una transmisión de doble embrague M con Drivelogic, desarrollada para el BMW M3 de siete velocidades. También está disponible la función Launch Control, que proporciona la máxima aceleración en la línea de salida.

La construcción de los ejes delantero y trasero del BMW M3 Berlina ha sido mejorada con un subchasis rígido en el eje trasero y unas columnas telescópicas con muelle, cuyos amortiguadores pueden ajustarse individualmente en compresión y en extensión. Los frenos de altas prestaciones con pinzas fijas de seis pistones del BMW M3 CRT están hechos con materiales de bajo peso. Los discos ventilados de los frenos miden 378 x 32 milímetros en el eje delantero, y 380 x 28 en el trasero. Este nuevo modelo M3 también utiliza manguitos de frenos de acero y unas pastillas de freno de confort, específicas para este modelo.

El sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) especialmente ajustado –incluyendo el ABS y el Modo Dinámico M (MDM)– responde al mayor potencial dinámico del BMW M3 CRT y está optimizado para su reparto de peso entre los ejes. Por su parte, los neumáticos delanteros 245/35 R 19 y traseros 265 / 35 R 19 (montados en llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño de radios en “Y”) garantizan que la aceleración del motor y la fuerza de los frenos se transmitan al asfalto con la máxima eficacia. La gestión electrónica del motor del BMW M3 CRT limita su velocidad máxima a 290 km/h.

El exclusivo tono de pintura exterior Frozen Polar Silver, en combinación con los detalles Melbourne Red metalizado y el tratamiento especial en la parrilla BMW, también alejan al BMW M3 CRT del M3 de serie. En el interior, esta berlina tiene unos igualmente exclusivos embellecedores en los umbrales de las puertas, paneles de las puertas y molduras con estructura de aluminio graneado. Completando la exclusiva atmósfera que se respira dentro de esta berlina de altas prestaciones, se encuentra el volante M tapizado con Alcantara, que cuenta con un botón M Drive para que el conductor seleccione instantáneamente sus ajustes preferidos, y una tapicería especial bicolor Sakhir Orange y Black para los asientos delanteros y para los asientos individuales traseros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *