Opel Astra 1.7 CDTI ecoFLEX con 130 CV y 99 gr/km

astra ecoflex

El nuevo Astra ecoFLEX está equipado con un motor 1.7 CDTI turbo diesel de 130 CV.

El nuevo Astra ecoFLEX de cinco puertas consume solamente 3,7 litros de diesel cada 100 km en ciclo combinado. Sus emisiones de CO2 de sólo 99 gramos por km hacen de él el Astra más frugal y ecológico de la historia. Su par máximo de 300 Nm monta caja de cambios manual de seis velocidades.

Los precios se anunciarán cuando se lance al mercado en otoño.

Además del sistema específico de propulsión del Astra ecoFLEX con gestión térmica eficiente, el paquete para reducir la energía y el consumo de combustible – y, en consecuencia, las emisiones de dióxido de carbono – incluyen un inteligente sistema de recuperación de energía eléctrica a través de la recuperación de la energía de frenada, componentes aerodinámicos activos y resistencia a la rodadura reducida. Todo en conjunto ha permitido reducir las emisiones de CO2 (menos 20 gr/km) y el consumo de combustible (menos 0,8 litros/100 km) en un 17% con respecto al modelo básico Astra 1.7.

El par máximo de 300 Nm está disponible entre las 2.000 y las 2.500 rpm.

El sistema Start/Stop desarrollado por Opel reduce los tiempos de funcionamiento a ralentí y en consecuencia el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero y el ruido. Otro componente ecoFLEX de serie es el indicador de cambio de marcha.

Para mejorar la aerodinámica, el Astra ecoFLEX equipa un obturador aerodinámico activo integrado en la parrilla delantera. Mientras que se mantiene completamente abierto a bajas velocidades y cuando el motor trabaja con grandes cargas térmicas, como en pendientes o cuando se va remolcando, para mantener la temperatura optima, el obturador aerodinámico activo se cierra a velocidades más altas y desvía el aire alrededor del coche. El resultado de ello es una mejor aerodinámica, menor consumo de combustible y emisiones de CO2 más reducidas. El chasis del Astra está rebajado en 12 mm y los neumáticos ContiEcoContact 5 en medidas 215/60 R 16 ó 225/50 R 17 de baja resistencia a la rodadura contribuyen aún más a reducir el consumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *