Volkswagen Golf GTI 35

Volkswagen Golf GTI 35 Edition

Volkswagen celebra el 35 aniversario del mítico Golf GTI estrenando una edición especial: el Golf GTI 35. Prestaciones del GTI 35: 235 CV de potencia (+ 25 CV más que el GTI convencional), velocidad máxima de 247 km/h.

Siguiendo la tradición, el nuevo modelo equipa tracción delantera y, gracias al diferencial electrónico de deslizamiento ‘XDS’, se agarra al suelo como nunca. El potente Golf GTI 35 transforma cada uno sus 300 Nm (de 2.200 a 5.500 r.p.m.) en pura propulsión logrando realizar el sprint de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos. La nueva versión puede ser equipada opcionalmente con el rápido cambio ‘DSG’ de 6 velocidades que cambia de marcha automáticamente en fracciones de segundo.

El frontal del Golf GTI 35, que ahora equipada de serie faros Bi-xenón con luz dinámica en curva y luz de conducción LED, se distingue por su parachoques con los bajos en negro. Los Winglets (superficies de derivación del aire), ubicados en el área externa inferior, y la pieza central del alerón frontal de color negro contribuyen a mejorar notablemente la aerodinámica. Los laterales del modelo conmemorativo se caracterizan por los cubre retrovisores negros brillantes, las anchas estriberas pintadas en el color de la carrocería y los logotipos de la edición “35”en el pasaruedas. Adicionalmente, el Golf GTI 35 equipa otros detalles como faros traseros oscurecidos, iluminación LED de la matrícula en la zaga y lunetas traseras oscurecidas.

Además, Volkswagen ofrece de serie nuevas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas para el Golf GTI 35 de diseño “Watkins” (denominadas así en conmemoración a un conocido circuito de carreras norteamericano situado en el estado de Nueva York). Las llantas, equipadas con neumáticos de 225/40 R18, son en estética plateada .

Los colores tradicionales del GTI desde hace 35 años son: blanco, negro, rojo.. Volkswagen amplía la gama de colores para el nuevo modelo ofreciendo adicionalmente Gris Carbon steel a la paleta de colores. En definitiva, el nuevo GTI 35 puede llevar los mismos colores que el GTI convencional.

Como es natural, Volkswagen personaliza también el interior del Golf GTI 35 añadiendo nuevos ingredientes GTI como por ejemplo el pomo de la palanca de cambios clásico en forma de pelota de golf de la primera generación, nuevos elementos decorativos en el salpicadero y en los revestimientos de las puertas de diseño “Black Array”, perfiles de los revestimientos de las puertas especiales con el logotipo “35” integrado, cinturones de seguridad con ribeteados en rojo y asientos delanteros deportivos de Alcantara y cuero “GTI 35” con el logotipo “35” integrado en el centro de los asientos.

Asimismo, el Golf GTI 35 ofrece también unos exclusivos asientos donde la cara interior de los mismos y el área frontal de los reposacabezas han sido revestidos con el lujoso cuero “Vienna” de color “negro titanio”; las bandas centrales de los asientos, de alcántara de color negro, adoptan la legendaria estructura de malla de nido de abeja de la parrilla GTI. Los respaldos integran el logotipo “35”. Las costuras decorativas de los asientos son de color rojo. Otros de los detalles de color rojo son las costuras decorativas del volante deportivo de 3 radios, de la empuñadura del freno de mano y de la palanca de cambios, así como los ribetes de las alfombrillas.

Cuando la potencia de 235 CV; de 5.500 a 6.300 r.p.m. y la fuerza de 300 Nm; de 2.200 a 5.500 r.p.m. actúan conjuntamente sobre un peso en vacío de 1.400 kg se desata una dinámica que lo empuja de 0 a 100 km/g en 6,6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.

El Golf GTI 35 equipa un motor turbo de gasolina de inyección directa de la familia de motores EA113. Si están pensando en el Golf R con tracción total, han acertado, ya que ambos automóviles comparten la misma base de motor. El gran motor de 2,0 litros y 4 cilindros genera su potente empuje a través de la sobrealimentación con intercooler (presión de sobrecarga: 1,9 bar a 5.500 r.p.m.). Del control del motor GTI se ocupa una gestión electrónica específica de este modelo. Otra de las medidas de perfeccionamiento ha sido el refuerzo de los pernos de los pistones del motor y de las bielas que ahora transmiten el alto par al cigüeñal de forma más segura. Para poder hacer frente a la gran fuerza del motor, se refuerza también por último el bloque de cilindros
8,0 l/100 km con ‘DSG’. A pesar de su gran dinamismo, el Golf 35 administra el combustible disponible eficientemente: el nuevo GTI con cambio manual ofrece unas tasas de consumo y de emisiones combinadas de CO2 de de 8,1 litros y 189 g/km respectivamente. Equipado con el cambio automático ‘DSG’ el consumo de combustible y las tasas de CO2 disminuyen a 8,0 l/100 km y 185 g/km respectivamente.

El Golf GTI 35 equipa de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades y, opcionalmente, el cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades. El GTI, con tracción delantera desde hace 35 años, equipa ahora un diferencial electrónico de deslizamiento limitado ‘XDS’ . El ‘XDS’ es una ampliación del bloqueo de diferencial ‘EDS’ integrado en el ‘ESP’ que mejora impresionantemente la de tracción y el manejo. Cuando se toma una curva a gran velocidad existe el peligro de que la rueda interior de la curva descargue demasiado al eje delantero; la electrónica inteligente detecta esta situación informando al sistema hidráulico del ‘ESP’ que crea una presión de frenado en la rueda estableciendo así nuevamente la tracción óptima. De este modo, el ‘XDS’ actúa como bloqueo de diferencial equilibrando el típico sobreviraje de los automóviles de tracción delantera durante la toma de curvas a gran velocidad. El resultado es un comportamiento de conducción mucho más preciso y neutro.

Como es común para todos los modelos GTI, la versión ‘Edition 35’ equipa también un chasis deportivo, su carrocería es 15 milímetros más baja que la de un Golf convencional. Delante entra en acción la conocida suspensión McPherson con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos, detrás, el innovador eje trasero de articulación múltiple encargado de que el ‘ESP’ sólo se active en contadas ocasiones. Los cuatro frenos de disco del Volkswagen son extraordinariamente resistentes y altamente eficientes: la distancia de frenado del Golf GTI 35 a una velocidad de 100 km/h es de tan sólo 35 metros. Otra de las ventajas de este magnífico GTI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *