Mégane R.S. Trophy fija un tiempo de 8’08’’ en Nürburgring

renault megane r s trophy

En un tiempo de 8’08’’, la nueva serie limitada de Mégane Renault Sport, Renaul Mégane R.S. Trophy, fabricado en la factoría de Renault en Palencia, logra el récord absoluto en la categoría de los vehículos de tracción de serie en el anillo norte del circuito de Nürburgring. Supera de paso a vehículos de propulsión mucho más potentes.

El 23 de junio de 2008, Renault Sport establecía el récord de la vuelta de la Nordschleife en 8’17’’ con Mégane R26.R. Mostraba así que un vehículo de serie de tracción delantera podía superar en resultado puro a los vehículos de la élite de marcas especialistas y preparadores. El 17 de junio de 2011, Mégane R.S. Trophy –nueva serie limitada de Mégane Renault Sport– aleja nueve segundos más los límites del récord que ostentaba hasta ahora su incuestionable predecesor.

Laurent Hurgon, piloto de puesta a punto de Renault Sport: «La Nordschleife es un trazado mítico y único por su longitud, tecnicidad y diseño, muy distintos a los de un circuito clásico. Es muy variado y se muestra unas veces sinuoso, otras rápido e incluso muy rápido, y también lento. Sus curvas, como «el Karusell» o «Pflanzgarten», por ejemplo, exigen muchísimo del coche y de su piloto. En este terreno intransigente, Mégane R.S. Trophy transmite seguridad y se mueve como pez en el agua. El diferencial con deslizamiento limitado permite aceleraciones francas al salir de las curvas sin que se genere subviraje. El tarado específico del chasis Cup, los amortiguadores, los asientos Recaro, la potencia del motor de 265 CV –con mucho par disponible entre 2.500 y 5.000 r.p.m.– y los neumáticos 235 35 R19 Bridgestone RE 050A permiten percibir todo el potencial del coche y explotarlo, sobre todo al entrar y al salir de las curvas. Los frenos de Mégane R.S también son muy resistentes. Esto es lo que me ha permitido conseguir este tiempo en un circuito que requiere cierta humildad».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *