Ford invertirá 812 millones de euros en su planta de Valencia

inversion ford valencia

El Presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell, ha anunciado hoy en Valencia la mayor inversión realizada por la marca del óvalo en España desde su inauguración hace 35 años y una de las más importantes inversiones industriales de los últimos años.

La nueva inversión de 812 millones de euros (1.073 millones de dólares) estará destinada a la producción de dos nuevos modelos en exclusiva para Europa: la nueva generación del Ford Kuga y del Ford Transit Connect. De los 812 millones de euros anunciados, 230 millones de euros (316 millones de dólares) se destinarán a la producción de la nueva generación del Kuga y 582 millones de euros (757 millones de dólares) para la próxima generación del Transit Connect.

Se trata de la mayor inversión realizada en la fábrica española hasta la fecha, que junto con los 300 millones de euros comprometidos durante el periodo 2009-2012 para el C-MAX y los C-MAX Híbrido e Híbrido Enchufable, representan un total de 1.112 millones de euros (1.483 millones de dólares). Con esta inversión acumulada, la planta de Almussafes se consolida como una pieza clave dentro de los planes de crecimiento de la compañía en Europa.

Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa, declaró: “Es siempre un placer dar buenas noticias sobre una de nuestras plantas más relevantes. Almussafes ha sido desde su inauguración, en 1976, primordial para el crecimiento de Ford en Europa”.

Odell añadió “Hoy estamos anunciando que la planta de Almussafes y sus trabajadores, que gozan de un elevado reconocimiento a nivel mundial, fabricarán la nueva generación del Transit Connect, el vehículo comercial ligero líder internacional en ventas, y la nueva generación del Ford Kuga, uno de los modelos de mayor éxito de nuestra gama”. Stephen Odell continuó: “La inversión anunciada de 812 millones de euros conllevará la creación de cientos de puestos de trabajo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *