Alonso no acaba la carrera en el GP Canadá F1

alonso canada f1 2011

Alonso no ha podido terminar la carrera del GP de Canadá F1 2011. A pesar de que el Español salía en la segunda posición y se las prometía muy felices por el buen rendimiento demostrado por el Ferrari en este circuito las cosas no iban a ser ni mucho menos fáciles.

La carrera comenzó en vuelta lanzada tras el safety car, una medida que además de restar espectáculo restaba posibilidades de adelantamiento al Español que seguía teniendo delante a Vettel.

Una vez el Safety car se ha ido Vettel ha comenzado a tirar y Alonso no podía alcanzarle. Todos han comenzado la carrera con neumáticos de lluvia extrema (obligados por comenzar la carrera tras el safety car). Desde Ferrari han visto cómo un monoplaza ha cambiado los neumáticos de lluvia extrema por intermedios y ha adelantado a 5 coches y ha fijado vuelta rápida temporal por lo que han metido a Fernando Alonso a boxes para intentar hacer lo mismo y quitarse a Vettel de encima de forma sencilla.

Lo que parece que no ha tenido en cuenta el jefe de estrategia de Ferrari es que la posibilidad de lluvia en carrera era muy alta y al poco tiempo de fijar intermedios ha comenzado a llover muy fuerte por lo que Alonso ha tenido que volver a entrar en boxes a cambiar las gomas de nuevo por compuestos de lluvia extrema.

Tras estas entradas y salidas de boxes el Ferrari de Alonso había pasado de ser segundo a ser octavo… La lluvia ha sido tan fuerte que se ha suspendido la carrera durante dos horas.

A las dos horas los coches volvían a rodar. Pero el incidente que dejó al Español fuera de carrera ha sido un toque que le ha dado Button provocando un trompo del Ferrari y el encallamiento del mismo sobre un piano. El Ferrari no traccionaba y ha sido imposible salir de ahí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *