Renault Mégane R.S. Trophy

Megane R.S. Trophy

Se presenta el Renault Mégane R.S. Trophy, con una potencia de 265 caballos (+ 15 cv) y un par de 360 Nm (+ 20 Nm) disponible desde las 3 000 a las5 000 rpm, los ingenieros de Renault Sport han hecho evolucionar la definición técnica del motor 2.0 turbo de Mégane R.S.. La presión del turbocompresor culmina en 2,5 bars (+ 0,2) mientras que la admisión de aire, retrabajada, tiene en cuenta la elevación de las presiones y de las temperaturas.

Las prestaciones van en aumento, logrando el 0 a 100 km/h en sólo 6,0 s (- 0,1 s), una velocidad máxima de 254 km/h (+ 4 km/h) y un 1 000 m salida parada recorrido en 25,4 s (- 0,3 s).

Aprovechando los reglajes afinados del chasis cup y el diferencial de deslizamiento limitado de serie, el nuevo tipo de neumáticos Bridgestone Potenza RE050A .

El Mégane R.S. Trophy mantiene un consumo y unas emisiones de CO2 de 8,2 l/ 100 km en ciclo mixto y 190 g de CO2/km; es decir 0,2 l y 5 g de CO2 ahorrados (con respecto a Mégane R.S. en el momento de su lanzamiento).

Se puede identificar inmediatamente al Mégane R.S. Trophy gracias a su stripping de techo negro, sus decoraciones exteriores específicas, su nuevo becquet aerodinámico, sus llantas 19’ STEEV Negro Brillante (opcionales en España) con detalles en rojo y marcas R.S. (en serie en España) y su placa numerada.

La iluminación de día de LEDS subraya esta fuerte presencia visual. El Mégane R.S. Trophy inaugura el nuevo color « Jaune Sirius », emblemática pintura amarilla metalizada muy valorada por los aficionados de Renault Sport ; este color específico está disponible como alternativa a los colores Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea.

En el interior, los asientos deportivos Recaro (tela o cuero, opcional en España) dan un tono de deportividad, así como el marcador central que ofrece informaciones del R.S. Monitor. Este innovador sistema de telemetría embarcada registra las prestaciones y presenta en tiempo real los parámetros mecánicos del Mégane R.S. Trophy durante las pruebas en circuito, para las que está concebido.

Será presentado en el Renault Sport Day el 17 de junio de 2011, en el marco de la Journée Passion de Renault Sport en el circuito de Nürburgring (Alemania).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *