Récord de pedidos para el Panamera Diesel

porsche panamera diesel

Hace apenas unas semanas que se hizo pública la futura comercialización del Porsche Panamera Diesel, a la vez que se empezaban a aceptar pedidos y, en tan escaso plazo de tiempo, los concesionarios de España y Portugal han recibido ya más de sesenta y cinco solicitudes de compra, una cifra inusual, sobre todo si tenemos en cuenta que las primeras unidades se empezarán a entregar a los clientes a partir de agosto.

Según Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, “estamos gratamente sorprendidos con la expectación que ha levantado esta nueva versión de nuestro Gran Turismo. El mercado del automóvil vive momentos difíciles en España y Portugal y, sin embargo, el Panamera Diesel ha generado tanto entusiasmo que los compradores se han lanzado a reservar los primeros coches que lleguen, para no tener que esperar una larga temporada por su vehículo.”

Para Villén, el usuario marca el camino a seguir: “Nuestros clientes evolucionan y nosotros tenemos que estar a su altura. Por ello, tanto el Panamera Diesel como el Híbrido, dan respuesta a quienes buscan deportividad y bajo consumo en un mismo vehículo. Aunque ya tenemos el precedente del Cayenne Diesel, que está disfrutando de un gran éxito, no podíamos imaginar una acogida tan espectacular para el Panamera”.

El Porsche Panamera Diesel, que tendrá un precio final de 87.646 euros, cuenta con un motor V6 de tres litros y 250 caballos de potencia, con el que es capaz de recorrer más de 1.200 kilómetros sin repostar. El consumo medio para el modelo equipado con los neumáticos opcionales de baja resistencia a la rodadura es de tan sólo 6,3 litros por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 167 g/km de emisiones de CO2.

Gracias a un par máximo de 550 Nm, disponible entre las 1.750 y las 2.750 rpm, tiene una gran capacidad de recuperación a cualquier régimen de giro. El Panamera Diesel está disponible exclusivamente con tracción trasera y caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *