Saab reanuda la producción parada desde el 6 de abril

saab reanuda produccion

Saab Automobile ha reanudado hoy la producción en su planta de Trollhättan. Está previsto producir un primer lote de unos 100 coches para este primer día de producción desde el 6 de abril y Saab Automobile prevé un incremento de la tasa de producción diaria en las próximas semanas, en paralelo al pleno restablecimiento de la cadena de suministro.

A la reanudación de la producción han asistido Victor Muller, Presidente y Consejero Delegado de Saab Automobile, Mr. Pang Qinghua, Presidente y Consejero Delegado de Pang Da Automobile, y Brunius Gunnar, Vicepresidente de Compras y Manufacturas de Saab Automobile. Los primeros vehículos que han salido de la línea de montaje han sido un Saab 9-5 Aero XWD (Prueba Saab 9-5 Sedan) color plata y un Saab 9-3 Cabrio Independence Edition color naranja.

Con la producción en marcha de nuevo, Saab Automobile se centrará ahora en la fabricación y entrega de los miles de coches solicitados por clientes de todo el mundo. Con la línea de montaje en funcionamiento, el número de pedidos pendientes en todo el mundo para la fábrica de Trollhättan asciende a más de 6.500 coches. La suma total de pedidos, incluyendo alrededor de 1.600 del Saab 9-4X, asciende a más de 8.100 coches. Esta cifra incluye las casi 1.300 unidades solicitadas por Pang Da Automobile y por las que pagó 30 millones de euros por adelantado.

Viendo salir el primer coche de la línea de montaje, Victor Muller ha dicho: “Este es un gran día para nuestra compañía y es extraordinario ver cómo la planta vuelve a funcionar. Hemos pasado por una mala racha en las últimas semanas, pero Saab está en acción de nuevo. Me gustaría expresar mi profunda gratitud a nuestros proveedores, que han trabajado duro con nosotros para que esto pueda suceder, y a nuestros leales empleados, que han estado constantemente a nuestro lado”.

“Vamos a trabajar duro en el próximo período para recuperar la confianza y demostrar nuestra capacidad para convertirnos en un fabricante de automóviles de éxito. Somos afortunados, ya que estamos en medio de la ofensiva de productos más grande en la historia de la compañía. El año pasado lanzamos el nuevo Saab 9-5 Sedan, mientras que la gama 9-3 Griffin salió a la venta a principios de este año. El nuevo Saab 9-4X, nuestro primer crossover, ha recibido magníficas críticas de los medios de comunicación especializados y ya se ha vendido toda la producción para el año 2011. Después del verano comenzaremos las entregas a clientes del esperado Saab 9-5 Wagon”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *