El nuevo Ford Focus 2011 logra cinco estrellas Euro NCAP

Ford Focus 2011 Euro NCAP

Con el nuevo Focus, Ford se ha convertido en el primer fabricante de automóviles generalista en ganar dos premios Euro NCAP Avanzados.

Al Ford Focus (Prueba Ford Focus 2011) se le ha reconocido por la parada activa en ciudad “Active City Stop”, que monitoriza la ruta por la que el automóvil circula y frena automáticamente en caso de colisión inminente, y el avisador y asistente de cambio de carril “Lane Keeping Aid”, que utiliza una cámara situada en la parte delantera para detectar si el vehículo se sale de su carril, en cuyo caso aplica una suave presión al volante para alertar al conductor.

El nuevo Focus también ha ganado la puntuación máxima 5 estrellas Euro NCAP por su seguridad en caso de choque, incluyendo la puntuación máxima en protección a niños en caso de impacto frontal o lateral. Este modelo de Ford también ha destacado en la categoría de seguridad para pasajeros adultos y peatones.

“En Ford, nuestra misión es proporcionar un elevado nivel de seguridad mediante tecnologías que eviten accidentes y aplicar sistemas de protección avanzados para los ocupantes, lo que hace que sea muy gratificante este reconocimiento por parte de Euro NCAP”, ha comentado Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa. “Estamos orgullosos de haber puesto estas tecnologías a disposición de tantas personas en un coche asequible como es el nuevo Focus”.

El Dr. Andre Seeck, presidente de Euro NCAP, ha dicho: “Los premios Euro NCAP Avanzados reconocen la innovación en materia de seguridad al más alto nivel y estamos encantados de destacar cómo Ford ha demostrado el compromiso con la seguridad en el nuevo Focus”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *