El Nissan LEAF, 100% eléctrico, logra cinco estrellas Euro NCAP

El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP) ha otorgado al Nissan LEAF, 100% eléctrico, el nivel más alto en cuanto a seguridad. El vehículo de emisiones cero ha obtenido una puntuación de cinco estrellas.

El actual Coche del Año en Europa y en el Mundo obtuvo una puntuación del 89% en seguridad para adultos, una puntuación del 83% en protección para niños y una puntuación del 84% por sus sistemas integrados de asistencia a la seguridad, que incluyen el control electrónico de estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad de serie. Este coche familiar compacto también obtuvo una puntuación del 65%, por encima de la media, en seguridad para peatones, gracias en parte a su diseño de capó bajo y a la relativa falta de puntos duros bajo el capó.

La evaluación de la seguridad del Nissan LEAF se llevó a cabo siguiendo el procedimiento estándar de Euro NCAP, que incluye pruebas de impacto frontal, de impacto lateral, de impacto contra una barra lateral y de traumatismo cervical. Los 48 módulos de la batería de iones de litio del coche, que van colocados dentro de un compartimento especial situado debajo del suelo, resistieron perfectamente todos los impactos.

Además, el sistema de la batería del vehículo eléctrico se encendió durante las simulaciones de colisión para probar las medidas integradas de seguridad del sistema eléctrico, que incluyen la desconexión y el aislamiento automáticos en caso de accidente. El coche también superó estas pruebas con facilidad.

El Nissan LEAF, que salió a la venta en Japón, Estados Unidos y en algunas zonas de Europa a principios de año, cuenta con una autonomía de 175 km entre carga y carga, según las pruebas realizadas con el nuevo ciclo de conducción europea (NEDC).

La potencia de este coche familiar proviene de un motor eléctrico compacto y un inversor desarrollados por Nissan, situados en la parte delantera del coche y que proporcionan tracción a las ruedas anteriores. El motor de CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *