La falta de tiempo pospone la prohibición del soplado del difusor.

La FIA había restringido el uso de sistemas de manejo de motores para ganar aerodinámica, está era la noticia hace unas horas; La FIA se olvida de la restricción y permitirá el soplado del difusor tras las alegaciones de los equipos.

El jefe de RedBull, Christian Horner, dijo que los cambios no solo afectarían a su equipo, los cambios afectarían a la mayor parte de la parrilla. ‘Creo que va a tener un efecto en todos los equipos que han estado utilizándolo. Eso parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si ves cuántos equipos están ocupando difusores’.

El problema son los gases que emiten los tubos de escape, los cuales fluyen constantemente por el difusor trasero aún cuando los pilotos no están acelerando.

‘Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de manejo de motores para aprovechar al máximo la ventaja de los gases del tubo de escape y la FIA quiere impulsarnos en una dirección distinta así que habrán cambios ahí’ añadió Ross Brawn, el director del equipo Mercedes.

Dicha prohibición se daba a conocer tras el GP de Turquía 2011, pero la queja de los equipos por la falta de tiempo permitirá el uso del soplado del difusor, al menos, en el GP de España 2011, y podría prohibirse en el GP de Canadá 2011 que se disputara del 10 al 12 de junio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *