El Audi R8 e-tron se fabricará en la planta de Neckarsulm

Audi R8 e-tron

El primer Audi completamente eléctrico se fabricará en la planta de Neckarsulm, donde se iniciará una pequeña producción del deportivo R8 e-tron que estará listo para rodar por las carreteras a finales de 2012.

quattro GmbH está construyendo actualmente la primera plataforma tecnológica para el modelo eléctrico en las instalaciones satélite de la propia fábrica de Neckarsulm, en Heilbronn-Biberach. Se han seleccionado empleados especialmente cualificados, que trabajaban en la línea de producción del exitoso y deportivo Audi R8 con motor central, para que ensamblen el R8 e-tron en los talleres donde se está llevando a cabo su desarrollo.

“Con el R8 e-tron estamos demostrando cómo puede ser de inspiradora la movilidad eléctrica. Cada sistema de este coche ha sido puesto a punto para lograr las máximas prestaciones y autonomía”, manifiesta Franciscus van Meel, responsable de Estrategia de Movilidad Eléctrica de AUDI AG. “El R8 e-tron es un proyecto muy importante para Audi, porque los conocimientos y la experiencia que estamos adquiriendo con él nos servirán más adelante para otros automóviles eléctricos con un gran volumen de producción”. Las expectativas son que el e-tron llegue a ser un sinónimo de la movilidad eléctrica avanzada, igual que el término “quattro” se asocia hoy a un pionero en la tracción integral. “Queremos ser el fabricante premium líder en vehículos eléctricos para 2020”, afirma van Meel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *