Saab venderá en China a traves de Pang Da Automobile

saab china

Spyker ha anunciado hoy que Spyker y Saab Automobile han firmado un Acuerdo de Intenciones (Memorandum of Understanding) con Pang Da Automobile Trade Co., Ltd, el mayor distribuidor de automóviles de China, con más de 1.100 concesionarios en todo el país. El Acuerdo de Intenciones incluye una alianza estratégica para la creación de una joint venture entre ambas compañías para la distribución y producción de coches Saab en China. Saab Automobile tendrá un 50% mientras que Pang Da y otro socio fabricante por determinar tendrán el restante 50%.

Pang Da hará un pago de 30 millones de euros para la compra de vehículos Saab y se espera un pago adicional de 15 millones de euros para la compra de más unidades en los siguientes 30 días sujeto a determinadas circuntancias.

Además, Pang Da tendrá una participación accionarial en Spyker por un importe total de 65 millones de euros de euros, 4,19 por acción (la media ponderada de los diez últimos días de cotización), que representa el 24 por ciento de Spyker sobre una base completamente diluida, y tendrá derecho a designar a un miembro del Consejo de Supervisión de Spyker y / o el Consejo de Administración de Saab Automobile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *